Luis Suárez confiesa lo que Messi ya sabía desde el día que se fue

El jugador ha querido ser sincero con su compañero y mejor amigo

Luis Suárez confiesa lo que Messi ya sabía desde el día que se fue

Todo fue tan rápido que apenas dio tiempo a masticar lo sucedido. De un día para otro, Luis Suárez había firmado por el Atlético de Madrid y apenas 48 horas después ya estaba entrenando con los colchoneros. Pero no acabó ahí la cosa, porque en su primer partido como jugador atlético marcó dos goles y dio una asistencia. 

Todo había pasado de forma tan veloz que apenas daba tiempo a saborear cada momento: su salida de Barcelona tras 6 años de ensueño (tercer máximo goleador de la historia del Barça), su llegada a un club tan potente como el Atlético de Madrid, su debut con otra camiseta que no fuese la blaugrana en LaLiga, sus primeros goles a las órdenes del Cholo… Cuando aún no se había asimilado algo, ya se estaba produciendo lo siguiente y así sucedió durante varios días.

Por eso, la reflexión de Suárez de lo que ha sido su salida del club catalán ha tardado más de lo normal en llegar. Tras dos partidos en los que los resultados han sido sendos empates a 0, el charrúa si ha tenido más tiempo para pensar. Y, gracias a esa tranquilidad, se ha podido dar cuenta, por fin, de lo que ha supuesto este cambio de aires. A Suárez los balones ya no le llegan de Messi y el juego de su equipo es mucho más defensivo, con menos balón y con más ayudas defensivas exigidas por su entrenador. 

Aunque Suárez es todo un guerrero, eso no significa que el uruguayo no sea consciente de lo diferente que será su nueva etapa fuera del todopoderoso Barcelona. Por eso, tras el partido de ayer en el que volvía a ser incapaz de marcar, Suárez habló con su amigo Messi para comentarle cuánto de diferentes eran ambos equipos. Suárez extraña Barcelona y confesó a Messi que, tras su paso por el Atlético, volverá para vivir allí, en Barcelona, con su familia. Algo que por otra parte, el argentino ya sabía de antemano. 

Luis Suárez empieza a darse cuenta del frío que hace fuera de un equipo como el Barcelona y eso que aún no ha llegado el invierno a Madrid...