Luis Suárez, Griezmann y João inauguran la revolución 22/23 de Simeone

El argentino es el primero que duda de su continuidad en el club

Luis Suárez, Griezmann y João inauguran la revolución 22/23 de Simeone

Dentro del elenco de colosos europeos que esta temporada se han convertido en grandes decepciones se pueden incluir al Manchester United, pero también al Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco cada vez está generando más dudas respecto a su capacidad para poder competir por la Champions League (donde precisamente se medirá al conjunto inglés) y, lo que es peor, el equipo a día de hoy no tiene garantizada su presencia en la próxima edición del torneo más laureado del continente.

Diego Pablo Simeone es el primero cuyo puesto está comenzado a correr peligro, algo inédito hasta la fecha desde que tomó las riendas del equipo hace más de 10 años. Eso sí, se antoja complicado que, a pesar de las adversidades, la directiva rojiblanca vaya a prescindir de los servicios del técnico (la indemnización a pagar sería descabellada) y será el propio técnico porteño el que tome las decisiones más importantes del próximo verano, pero en lo relativo a la composición de la plantilla atlética.

Simeone

Y, en este sentido, Luis Suárez, Antoine Griezmann y João Félix juegan un papel elemental. Ninguno de los tres futbolistas está cumpliendo con las expectativas depositadas en ellos al comenzar la campaña y ahora están destinados a encabezar el capítulo de salidas que planea el argentino para dar un giro radical al vestuario. El uruguayo finaliza contrato y se prevé complicado, dado sus malos números esta temporada, que el club apueste por renovarle, pero el caso del luso y el francés es todavía más grave. El primero de ellos despertó mucha ilusión con su regreso al Wanda Metropolitano, donde firmó los mejores años de su carrera antes de poner rumbo al FC Barcelona, y el crack portugués solamente a pinceladas ha dejado destellos del talento que atesora.

Ambos están muy lejos de ser todo lo diferenciales que tanto Simeone como los aficionados colchoneros esperan de ellos y de ahí que durante los próximos meses el club valorará seriamente su salida el próximo verano, especialmente la del portugués.

Además, futbolistas como Renan Lodi, Héctor Herrera, Felipe Monteiro o Šime Vrsaljko también tiene fecha de caducidad como miembros del club.