Luis Suárez le tiende la mano a este jugador peleado con Leo Messi
El Atlético de Madrid le ofrece refugio
Rodrigo de Paul ha intentado llegar al Barça en varias ocasiones, pero siempre se ha topado con la misma barrera. Ese ha sido Leo Messi, que le ha rechazado al instante, al no considerarle necesario, pues en su puesto ya tiene a muchos jugadores. Además, apenas hay dinero, y no quiere que se malgaste en un futbolista que, en su única aventura por La Liga Santander, en las filas del Valencia, defraudó. Ni siquiera le dio una oportunidad por ser compatriotas.
Una traición en toda regla para el capitán del Udinese Calcio, que, desde entonces, no quiere saber nada de ‘la Pulga’. Lo que sí tiene claro es que da su etapa en la Serie A por finalizada, y que tiene decidido cambiar de aires este verano. Su intención es marcharse a un equipo con una ambición superior que la de evitar el descenso, y que compita en la Champions League. Por eso, ha dejado en la nevera al Leeds United de Marcelo ‘el Loco’ Bielsa.
Y, en las últimas horas, se le ha abierto una nueva puerta al internacional argentino. Porque, al parecer, Diego Pablo Simeone sí que se ha visto muy seducido por sus cualidades, y habría solicitado al Atlético de Madrid su incorporación. Sería su regalo, en caso de ganar el campeonato, algo que tienen muy cerca, pues dependen de sí mismos, en las próximas dos jornadas. Incluso podrían ser campeones este mismo fin de semana, si se dan los resultados que necesitan.
De Paul sería un gran salto cualitativo, y podría aportar el talento y la magia que a veces se ha echado en falta. Pese a ser de unas características muy similares a Ángel Correa, el canterano de Racing de Avellaneda se siente mucho más cómodo actuando en el centro del campo, repartiendo el juego. En el Wanda Metropolitano ya han preguntado por su precio, y se han mostrado dispuestos a desembolsar cerca de 25 millones de euros por él.
El problema es que el precio en el que está tasado, a día de hoy, es de unos 40 ‘kilos’.
Todavía tendrán que seguir negociando…