Luis Suárez se lo ha dicho a Messi: Bartomeu ya ha cerrado a su sustituto

Lautaro estaba imposible y Abidal se adelanta firmando a un 9 con más gol

Luis Suárez se lo ha dicho a Messi: Bartomeu ya ha cerrado a su sustituto

Luis Suárez y su futuro en el Fútbol Club Barcelona. Es uno de los temas que más han llamado la atención en el vestuario del equipo culé. Desde febrero comenzó a correr un rumor, el Barcelona estaba buscando sustituto para el uruguayo. No era Lautaro, que venía como complemento a Messi y al charrúa, el equipo blaugrana estaba buscando un 9 para dar puerta al ex del Liverpool. Leo Messi se puso tenso, fue el inicio del fin en su relación con Josep Bartomeu.

Para el 10 del Barça Suárez es intocable. No es la primera vez que el jugador de Rosario fuerza al club a ponerle un contrato a un jugador con el que el club no cuenta. Pinto, mejor amigo de La Pulga durante muchos años, estuvo en el equipo al menos dos años más por exigencias de Leo. Con Suárez el Barcelona no quiere que pase lo mismo.

El rendimiento del ex delantero del Ajax es cada vez menor. Le respetan por todo lo que ha dado al club de la Ciudad Condal durante todos estos años, pero es el momento de pasar página. Abidal ha buscado un sustituto barato en la Premier y “con más gol que Suárez” dicen en las oficinas del club. Se trata del africano Aubameyang.

El del Arsenal ya ha comunicado a Mikel Arteta que dejará el proyecto gunner tras cuatro temporadas llevando la camiseta del equipo de Londres. Acaba contrato en 2021 y puede salir por 25 millones de libras. Arteta no quería perderle, pero se resigna. El Arsenal ya busca la cesión de Luka Jovic para compensar la marcha del ex jugador del Borussia de Dortmund.

Aubameyang soñaba con jugar en el Real Madrid, pero tiene a su familia materna viviendo en Barcelona desde hace tres años. Es una ciudad que conoce bien y ha dado el ok a su agente para negociar. Solo ha puesto una condición, si llega él tiene que marcharse Suárez. No quiere ir a jugar de tercer delantero si finalmente el equipo que entrena Quique Setién consigue cerrar a Lautaro.

Una operación cada vez más caliente que puede romper de manera definitiva las relaciones de Messi con la actual directiva. Bartomeu quiere dar un golpe sobre la mesa, “aquí mando yo”.