Luis Suárez y Messi o la amenaza más grande jamás hecha a Valverde
El extremeño está avisado
En el Barça existe la sensación de que se ha enderezado el rumbo, al menos una parte. Pero ni mucho menos están satisfechos con los resultados en este arranque de temporada, donde se han mostrado muy débiles en defensa y muy predecibles en ataque. Tras dos temporadas paseándose en Liga Santander, este curso habrá que sufrir mucho más.
Y ni hablar de la Champions League, el gran objetivo, un año más, tras dos fracasos históricos consecutivos. Allí, no se pudo pasar del empate, y sufriendo de lo lindo, contra el Borussia Dortmund en Alemania, y se ganó de milagro ante el Inter de Milán en el Camp Nou. O comienzan a dar muestras de su verdadero nivel, con Leo Messi ya recuperado, o se avecina lío.
Porque se ha fichado mucho, y muy bien, para que se conquiste, por tercer año consecutivo, el título doméstico, y para ser más candidatos aún a la Copa de Europa. Aunque de momento, ni las sensaciones ni los marcadores están siendo como se esperaban. Y lo peor aún está por llegar, pues el día 26 de este mes se enfrentan al Real Madrid.
Uno de los derbis más igualados de los últimos tiempos, sin duda alguna. Ambas escuadras llegan en un momento bastante malo e irregular, y muy cuestionados. Pero los azulgranas parten como favoritos, ya que en los últimos años se han impuesto con una gran facilidad. Sin ir más lejos, la temporada pasada, ganaron tres de los cuatro disputados, empatando otro.
Dos de ellos, con goleadas escandalosas, como un 5-1 en el Camp Nou y un 0-3 en el Santiago Bernabéu. Quieren seguir siendo los reyes de los Clásicos y no permitirán que su supremacía decaiga. Valverde está avisado, si quiere recuperar crédito, ganando estos duelos es una buena manera de comenzar.
Y como pierda, estará en la cuerda floja…