Luis Suárez y Messi dan el OK: ¡se va del Barça! (y ya tiene destino)

Un crack prepara su adiós del Camp Nou

Luis Suárez y Messi dan el OK: ¡se va del Barça! (y ya tiene destino)

Moussa Wagué esperaba tener sus primeros minutos de la temporada estas semanas. Tras estar fuera de las convocatorias en casi todos los partidos anteriores, confiaba en que Ernesto Valverde le diera la oportunidad por la lesión de Nelson Semedo. Y así lo hizo en el partido ante el Leganés, donde completó los 90 minutos, pero rindiendo a un nivel más bien discreto.

Ante el Borussia Dortmund, Sergi Roberto regresó a la titularidad y el senegalés apenas jugó unos segundos, pues entró cuando ya casi iba a sonar el pitido final. Y contra el Atlético de Madrid, este fin de semana, entró en la lista, pero vio los 90 minutos sentado. Cuando se recupere el internacional portugués, no cabe duda de que el lateral de 21 años volverá al ostracismo.

Si ni con él ausente ha sido capaz de tener oportunidades, cuando esté disponible la cosa pintará mucho más cruda. Aún es joven y tiene potencial, pero el Barça le queda muy grande y necesita foguearse en otro sitio donde sí pueda jugar semana tras semana y demostrar su calidad. En ese sentido, ya habría un equipo dispuesto a apostar por él.

Se trata del Bayer Leverkusen, que también se encuentra negociando en el Camp Nou por su compañero, en una situación paralela, Jean-Clair Todibo. Los alemanes solo tienen a Mitchell Weiser como lateral derecho, y buscan más competencia para el puesto. Y manejan muy buenos informes de Wagué, cuya contratación ya intentaron tras el Mundial de Rusia.

Ofrecieron tres millones de euros al KAS Eupen belga, donde militaba en aquel momento, pero finalmente fue el cuadro culé el que se llevó el gato al agua, pagando algo más. Ahora tendrán la revancha y por fin cumplirán su objetivo de ver al africano en el BayArena.

El acuerdo sería de cesión con opción a compra a final de curso.