Luis Suárez no aguanta más y Simeone lo tiene claro: divorcio total
El delantero uruguayo ha perdido protagonismo de forma estrepitosa esta temporada en el Atlético de Madrid
Parece que la carrera de un delantero de época como Luis Suárez está entrando desde hace unos meses en su ocaso. Si la pasada temporada el uruguayo fue capital en la consecución del título de LaLiga del Atlético de Madrid, con una actuación estelar y goles en momentos clave del campeonato, este año la situación del charrúa ha cambiado drásticamente y no ha tenido ni de lejos la misma participación e importancia en el conjunto colchonero.
Lo último ha sido su suplencia en el derbi disputado ayer ante el Real Madrid en el Metropolitano, en el que Luis Suárez no llegó a disputar ni un solo minuto (de nuevo) en un choque de tanta importancia para el equipo rojiblanco. El Cholo Simeone ha perdido la confianza en el que el año pasado era su delantero de referencia y por el que peleó para sacar del Fútbol Club Barcelona, pero ahora el contexto es totalmente opuesto al de hace unos meses.
Luis Suárez termina contrato con el Atlético de Madrid al final de la presente campaña y, desde luego, nada o muy pocas cosas hacen indicar que el uruguayo seguirá vistiendo la camiseta del Atleti más allá del próximo mes de junio. Suárez ha perdido su sitio, le han pasado en la carrera por los minutos ya no las principales referencias como son Antoine Griezmann y Joao Félix, sino también otros jugadores de ataque como Correa o incluso el propio Matheus Cunha.
Pérdida de protagonismo
Y es que los datos hablan por sí solos. La pasada temporada Luis Suárez fue una pieza absolutamente indispensable en el entramado que formó el Cholo Simeone para hacerse con el título de LaLiga contra todo pronóstico. El charrúa desembarcó en el Atlético de Madrid procedente del Barcelona como uno de los fichajes más llamativos y no defraudó lo más mínimo.
Fue una pieza capital y respondió a las expectativas anotando un total de 21 goles y sumando más de 2.500 minutos disputados en LaLiga. Titular indiscutible, fue clave con goles en momentos decisivos. También en Champions, donde siempre fue titular para el Cholo salvo cuando tuvo que perderse dos partidos por Coronavirus.
Sin embargo, esta campaña la historia es muy diferente para Suárez. Su balance goleador se ha reducido hasta los 11 goles en el campeonato doméstico y suma muchos menos minutos que la temporada pasada, apenas 1755 por los más de 2.500 del curso anterior. Tanto es así, que en Champions League solo ha sido titular en cuatro ocasiones y se ha quedado sin disputar ni un solo minuto durante los octavos de final y en cuartos apenas jugó unos instantes residuales.
Así las cosas, parece que el futuro más próximo de Luis Suárez está lejos del Atlético de Madrid.