Luis Suárez pulveriza a Koeman y Bartomeu con Messi en el ajo: brutal

El delantero uruguayo está muy convencido de ello

Luis Suárez pulveriza a Koeman y Bartomeu con Messi en el ajo: brutal

Desde luego que los últimos años no están siendo los mejores en la historia del FC Barcelona y Luis Suárez es la flamante prueba de ello. Su salida del club en la pasada ventana estival dejó descontentos a muchos seguidores culés y, entre otros jugadores de la plantilla, Leo Messi se vio especialmente afligido. No cabe la menor duda de que Suárez guarda con el argentino una relación muy entrañable y su salida de Barcelona dejó muy tocado a La Pulga.

Messi no dio en ningún momento el visto bueno al movimiento planeado por Koeman y ejecutado por Bartomeu, y cinco meses después el charrúa se ha encargado de evidenciar el por qué: Luis Suárez es el actual Pichichi de la liga.

Suárez

Y es que el ariete uruguayo ha sido uno de los mejores goleadores de la historia del FC Barcelona, dejando en el club un registro prácticamente inalcanzable con sus mismos partidos: 198 goles y 97 asistencias en 283 encuentros disputados con la elástica blaugrana. Desde luego que la gestión de fichajes del Barça no pudo desarrollarse de una forma más dañina para el propio cuadro catalán, ya que le sirvió en bandeja al Atlético de Madrid (uno de sus mayores rivales por la liga) a un depredador del área que está demostrando tener aún mucho hambre de gol.

Luis Suárez ha cosechado esta temporada, a pesar de haberse perdido más de un mes de competición, nueve tantos en los doce partidos que ha jugado en el campeonato doméstico… ¡y sin haber lanzado los penaltis! Solamente Karim Benzema, entre los máximos anotadores del campeonato, puede contar con un promedio similar al del rojiblanco sin contar las penas máximas.

Y precisamente el tema del gol está siendo uno de los mayores dolores de cabeza de Ronald Koeman esta temporada. A pesar de que en la última ventana de verano sonaron varios nombres para suplir la marcha de Suárez, ninguno terminó aterrizando en Barcelona y ese déficit referencial le está costando muy caro al equipo este curso, ya que ni Braithwaite, ni Messi, ni Griezmann han logrado acercarse a las marcas anotadoras requeridas por el holandés: Simeone gana la partida y se jacta de ello, Koeman y Bartomeu no dan crédito.