Luis Suárez se empeña en ponerle las cosas difíciles a Simeone

Tras el buen partido del uruguayo ante Paraguay el charrúa se reivindica ante el Cholo y pide un hueco en el once titular

Luis Suárez se empeña en ponerle las cosas difíciles a Simeone

Todo parece indicar que el futuro de Luis Suárez está lejos del Atlético de Madrid. Se ha llegado a especular incluso que el charrúa podría llegar a abandonar La Liga este mismo mercado invernal ante el descontento del delantero por la falta de minutos que está teniendo esta temporada en el conjunto colchonero, pero de momento continúa formando parte de la disciplina rojiblanca y seguro que tras su actuación ante Paraguay su situación cambia por completo.

Luis Suárez realizó con Uruguay un partido perfecto. Anotó el gol de la victoria a pase de Godín y se revindicó. No marcaba en una victoria con su selección desde hacia 14 meses, desde noviembre de 2020. Con este gol el ariete se quita un peso de encima y manda un mensaje al cholo. El ‘Lucho’ sigue teniendo magia en sus botas y aún puede ser decisivo para lo que resta de temporada en el Atlético de Madrid.

Acaba contrato en unos meses y es una de las fichas más altas de la primera plantilla. Episodios como el de Sevilla en el que en el cambio lanzó un exabrupto al banquillo mostrando su malestar por su rol secundario en el equipo, no ayudan a que la entidad dirigida por Enrique Cerezo se siente a hablar con el delantero para alargar su contrato con el Atlético de Madrid. A sus 34 años, Luis Suárez suma 9 goles y una asistencia en lo que va de curso.

Si el delantero consigue dar la vuelta a la situación actual el conjunto rojiblanco podría ofrecerle como mucho contratos de un año, debido a la política del club con los jugadores cuando llegan a cierta edad. De no ser así, el atacante tiene propuesta para abandonar España. La MLS y Brasil han mostrado su interés en el goleador, pero él quiere seguir en el fútbol de élite por lo menos un año más para prepararse para el Mundial de Catar 2022.

Suárez y Godín

Puede que el partido ante Paraguay suponga un punto de inflexión en la temporada para el charrúa y consiga recuperar su mejor versión en el momento más importante del curso. De ser así Simeone y Cerezo se verían obligados a sentarse con él y dialogar sobre su futuro en la capital.