Luis Suárez se entera: Madrid y Bayern tientan a la estrella atlética
Quieren pescar en el Wanda Metropolitano
Marcos Llorente viene siendo el mejor futbolista del Atlético de Madrid esta temporada, sin duda. Palabras mayores, pues estamos hablando de un conjunto que actualmente es líder en La Liga Santander, y que depende de sí mismo para ganar el trofeo en las próximas jornadas. Luis Suárez también ha sido decisivo, en un año en el que Jan Oblak ha estado algo por debajo de su mejor nivel. Pero el mejor ha sido el internacional español, como el propio Diego Pablo Simeone admite.
Ya acabó el curso anterior ofreciendo un rendimiento sobresaliente, jugando en posiciones de ataque, normalmente, como segundo punta. El partido en Anfield contra el Liverpool de Jürgen Klopp le cambió la vida, pues pasó de tener un rol completamente secundario, por no decir residual, a ser titular indiscutible. Y, además, en posiciones más avanzadas, pues no hay que olvidar que llegó a la élite siendo un pivote de corte claramente defensivo.
Allí jugaba en las categorías inferiores del Real Madrid, y también en el primer equipo, y en su cesión al Deportivo Alavés, además de en ‘la Roja’ sub 21, donde fue subcampeón del Europeo. Pero ‘el Cholo’ descubrió que también tiene unas grandes virtudes técnicas, además de físicas, y que podía ser más determinante cerca del área rival. Y no se equivocaba, viendo el estado de forma de Llorente, que también es pieza clave para Luis Enrique, y estará en la Eurocopa.
A sus 26 años, su reconversión y su adaptación es una de las más salvajes que se recuerdan recientemente. Muchos ya le catalogan como el mayor error que ha cometido nunca Zinedine Zidane, que no supo valorar su potencial, y que dio luz verde a su venta a cambio de 30 millones de euros. Tal es el grado de arrepentimiento de Florentino Pérez, que ya intenta traerle de vuelta, y destrozar a su eterno rival. Sabe que las negociaciones para renovar están en punto muerto.
Y ahora, ha aparecido también el Bayern de Múnich, que ha quedado prendado del que también fuera futbolista del Rayo Majadahonda.
Su cláusula de rescisión es de 120 ‘kilos’.