Luis Suárez se hunde y Simeone pierde otra pieza: Argentina en shock
Las opciones del Atlético de Madrid se van diluyendo
La lesión confirmada de la estrella del Atlético de Madrid, Luis Suárez, en el tramo más decisivo de la temporada, cuando Barcelona y Real Madrid más aprietan a los colchoneros, es un impacto tremendo en las aspiraciones del club rojiblanco a una liga que en la primera vuelta tenía casi cerrada. Pero cuando las malas noticias aparecen, vienen todas de golpe y ahora Simeone tiene que afrontar un motín interno sobre un jugador que quiere irse a Boca Júniors.
Y ese no es otro que Lucas Torreira, que está sufriendo lo indecible en Madrid, primero por lo deportivo, lo menos importante, y ahora por lo sentimental, tras perder a su madre. Ambos aspectos combinados hacen que el ex jugador del Arsenal quiera regresar a Latinoamérica cuanto antes en busca de la compañía de su familiar y de minutos sobre el césped que le devuelvan la autoestima, y para ello el club elegido sería el gigante argentino, que sin duda le recibiría con los brazos abiertos.
Ha sido el padre del futbolista del Atlético de Madrid el que ha puesto el foco sobre los problemas que vive ahora mismo su hijo y que ponen contra la espada y la pared a un Simeone que ve como se le va la liga y necesita a toda su plantilla unida para que eso no ocurra. Aún con todo, la situación de Torreira anímicamente es muy deficitaria, como ha señalado su progenitor a The Mirror: “Lucas está sufriendo mucho por estar solo allá en Europa, estamos viendo cómo podemos estar ahí con él hasta el final de la temporada. Cuando pierdes a una persona”.
Recordemos en todo este conglomerado de problemas colchoneros que el Atleti afronta esta semana con un ojo puesto en el Benito Villamarín y otro el Valdebebas, donde sus dos adversarios en LaLiga se ven las caras y son ellos los únicos que, en teoría, algo bueno pueden (y deben) sacar. Pero la realidad que afecta al Atleti, Simeone, Luis Suárez y el mismo Torreira es compleja, ya que su rival este domingo, el Betis, está luchando por Europa, ha perdido solo un partido de los últimos siete, ganando cinco; es decir, el cuadro verdiblanco no lo pondrá fácil. Sin Luis Suárez y Torreira pidiendo salir, más la presión de Madrid y Barça, Simeone tiene serios problemas. Mientras, Boca espera el milagro de hacerse con el mediocampista.