Luis Suárez se une a Ousmane Dembélé, tragedia del Wanda al Camp Nou
El francés, una piedra en el zapato culé, y ahora el charrúa lo es para los rojiblancos
Pese a Xavi Hernández, la situación de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona, se mire por donde se mire, es dramática. Con el futbolista, que ya ha ganado su puja contra el club, se ha iniciado, Xavi incluido, una campaña que potencie la simpatía mediática hacia su figura, sobre todo con el fin de conseguir que renueve con el club y se convierta en una activo, tanto si se queda en el Camp Nou como si se va. Pero es complicado convencer a El Mosquito de que firme. Y ese mismo problema tiene su eco en Madrid, en el Wanda Metropolitano.
Si el francés acaba contrato con el Barça en junio de 2022 y prefiere esperar en calidad de libertad a ver qué le puede deparar el mercado de fichajes -en parte porque es conocedor de los equipos que andan tras su pista, como la Juventus de Turín, el Tottenham o el mismo Newcastle- siendo un problema para el Barça, el uruguayo, un pilar en el equipo del Cholo Simeone por los goles que nadie más aporta con tanta frecuencia, lo es para el Atlético de Madrid.
Con Suárez además se da una doble vertiente que mosquea al jugador y hace dudar al club colchonero. Por un lado, el futbolista prefiere seguir ligado al vigente campeón español una temporada más, la 2022/23, pero, por otro, el club todavía no quiere abrirle esa posibilidad hasta ver en qué condiciones y qué garantías puede obtener del sudamericano esta y otra campaña más. Pero el tiempo puede jugar en contra de los intereses colchoneros.
Por ahora ni hay propuesta del club a Suárez ni parece que el charrúa busque otras opciones, pero desde el mercado de enero todo puede cambiar. Suárez, que ha vuelto a responder con goles, no es físicamente lo que busca el Cholo para el futuro, que de hecho mira al mercado, y estas dudas pueden llegar a molestar lo suficiente al jugador como para que llegado el momento de intentar convencerle por parte de la entidad colchonera, este suba su precio o directamente se niegue a continuar. De modo que sí, Dembélé y Suárez acaban contrato y ambos son piedras en el zapato del Barça y el Atlético de Madrid.