Luis Suárez se venga del Barça y rompe la opción Lautaro Martínez
La estrella del Atlético de Madrid habla y dispara a matar
El rencor de Luis Suárez por su salida del FC Barcelona sigue latente, perenne, no se ha esfumado ni lo va a hacer: amaba demasiado al club blaugrana y su entorno en él, Leo Messi incluido, que le dolió especialmente su adiós. Y no fue tanto por el punto y final, que también, sino por las formas, que carcomen al uruguayo, posiblemente el mejor nueve del Barça de la última década. Y de aquellos polvos vienen estos lodos: el nueve atlético ha hablado de su anterior club sentando un precedente para el objetivo culé, Lautaro Martínez.
No les quepa la menor duda de que Suárez es un espejo en el que se miran la mayoría de delanteros centros latinoamericanos, incluido un Lautaro, estrella de Inter de Milan, que ve en el charrúa al ariete perfecto. Y entre eso y la posibilidad de vestir de azulgrana junto a Messi, le atraía la opción de fichar por el Barça, pero ya no; Luis Suárez ha puesto el borrón y Messi va a dar la sentencia.
Ahora mismo el Barça, mediante intercambio o venta de jugadores, piensa en Lautaro como fichaje galáctico del nuevo proyecto, sin embargo, el jugador del cuadro nerazzurro está siendo mimado por su actual club con un nuevo contrato a la vuelta de la esquina, lo que hace cada vez más complicado que suelte marras de Italia y de la Serie A. Y podría hacerlo, al fin y al cabo el Barcelona es una institución enorme, de historia y riqueza, pero Suárez y Messi le llaman a recular en su interés.
De un lado al jugador del Inter no le han gustado las formas del club con el uruguayo, el cual en France Football se despachó a gusto contra el Barça, comentando que “me molestó que me dijeran que estaba mayor y que ya no podía jugar al máximo nivel”. Para Lautaro, Suárez tiene plena vigencia, como está demostrando en el Atleti, y era una leyenda a la que había que haber tratado como tal. Pero si al argentino interista no le ha gustado el proceder del club blaugrana con el charrúa, lo que le echa para atrás definitivamente es que Messi, su compatriota, tenga decidido irse. Efectivamente, sin Suárez y Messi no hay paraíso blaugrana: Lautaro se esfuma.