Luis Suárez sueña con el plan de Simeone: uno fuera y bomba argentina

El entrenador del Atlético de Madrid abre su espectro y es ambicioso

Luis Suárez sueña con el plan de Simeone: uno fuera y bomba argentina

Tal vez muchos aficionados ajenos al entorno del Atlético de Madrid identifiquen la millonaria operación del club colchonero por Joao Félix como un fracaso, pero en clave rojiblanca el portugués es una inversión que se está cociendo a fuego lento, una que puede explotar esta misma temporada si a la calidad del luso y la contundencia sumada por Luis Suárez en el ataque del Wanda Metropolitano se une ahora este talento de Argentina, cada vez más cerca.

Vaya por delante que es una operación compleja y que el Atlético no es el único club interesado, pero lo cierto es que el jugador en cuestión ha seleccionado la propuesta del Cholo Simeone como preferencial y tal cosa debe ser decisiva en la operación en marcha en el mercado de fichajes. Igualmente cabe puntualizar al seguidor del Atlético de Madrid que este fichaje del que hablamos, muy probablemente, suponga la salida de uno de los capitanes del equipo: Saúl Ñíguez, pero Simeone y Suárez están dispuestos a asumir este riesgo.

Saúl

Y es que Rodrigo de Paul es el gran objetivo del club español para este verano, siendo, a ojos de Simeone, la pieza perfecta para armonizar la eficacia del uruguayo y la sutil genialidad del portugués. Y piensa Simeone tal cosa de su compatriota, todavía jugador del Udinese, porque el de Sarandí aúna un poco del charrúa y otro tanto del portugués. Corpulento pero fino estilista, capaz de asociarse en la construcción y de sumarse al ataque, de jugar en el centro del campo o aportar pegada en el ataque, De Paul es la guinda que desea Simeone.

Pero lo que verdaderamente entusiasma al técnico del Atlético de Madrid del futbolista argentino es que, a su enorme calidad y gran imaginación, a su físico envidiable y presencia sobre el césped, suma una descomunal capacidad de sacrificio y trabajo, lo que le hace una herramienta multifunción perfecta para su esquema. A sus 27 años, De Paul está en el mejor momento de su carrera y fichar por el campeón español es el salto que necesita. 

Está claro que hay otras opciones, como Willian José, pero Simeone ya ha elegido al nuevo crack atlético y está dispuesto incluso a acelerar en la salida de Saúl, que apunta a la Premier League, si con eso pueden sufragar el coste del traspaso del 10 de Údine.