Luis Suárez tiene miedo de lo que Koeman vio venir y aturde a Simeone

El uruguayo está a punto de estallar, y el argentino con él

Luis Suárez tiene miedo de lo que Koeman vio venir y aturde a Simeone

Si en algo se ha basado la trayectoria futbolística de Luis Suárez ha sido en anotar goles de toda índole. Goles, goles y más goles. Es lo que le ha convertido en uno de los mejores arietes de la historia del fútbol y lo que le ha permitido pasar a la historia tanto del Liverpool como del FC Barcelona.


No obstante, los años no pasan en balde para nadie y, aunque el charrúa ha sido uno de los jugadores más cotizados en el último mercado veraniego, no está haciendo balance a tales disputas que conllevó su fichaje. Koeman decidió darle pasaporte al percibir que, ya con 33 años, no podría alcanzar las pretensiones goleadoras que requería el holandés. Para colmo de males del entrenador blaugrana, Antoine Griezmann, el encargado de tomar su relevo, está firmando unos números nefastos de cara a portería.

Suárez

Pero lo que resulta sorprendente en toda esta intrahistoria es el desvanecimiento de la marca del delantero rojiblanco. Aunque anotó un doblete en su debut con el Atlético de Madrid (algo que hizo presagiar que acallaría todas las críticas recibidas en los últimos años por sus clamorosos fallos en los metros finales del campo) ha caído en picado en esa faceta, ya que hay un dato demoledor para sus intereses y los de Diego Pablo Simeone: Luis Suárez ha anotado únicamente dos goles en los últimos siete partidos disputados, un registro que se sitúa muy lejos de lo que esperan en la capital española de él y que cada vez da más la razón a Koeman, quién fue también sumamente juzgado por deshacerse del uruguayo allá por el mes de julio. 

Simeone ahora está viendo como Álvaro Morata, el gran perjudicado por la llega de Suárez, se está hinchando a goles en la Juventus de Turín junto a Cristiano Ronaldo y, por el contrario, al conjunto madrileño le está costando sangre, sudor y lágrimas sacar los puntos adelante, si es que logra hacerlo. En el último envite europeo quedó de manifestó más que nunca que, como el sudamericano no esté fino de cara a puerta, las opciones del equipo para lograr la victoria se desvanecen espeluznantemente.

Un dilema que está causando muchos dolores de cabeza em el club y que está poniendo en duda si la operación que sacó a Morata de Madrid fue la mejor decisión que pudo tomar el equipo. No obstante, aún queda mucha temporada y Suárez tiene mucho tiempo para revertir su pésimo registro, que si continua así repercutirá negativamente en las aspiraciones del club esta temporada.