Luis Suárez traiciona a Messi y Busquets: nuevo club para el uruguayo

‘El Pistolero’ se incorporará a Los Angeles Galaxy, junto a Riqui Puig

Luis Suárez traiciona a Messi y Busquets: nuevo club para el uruguayo

La carrera de Luis Suárez dio un giro inesperado cuando el Atlético de Madrid decidió no renovar su contrato durante el pasado verano. Ante esta situación, y con el objetivo de llegar lo más rodado posible al Mundial de Qatar 2022, el delantero decidió volver a su casa y fichó por Nacional, regresando de esta manera a la liga uruguaya. Sin embargo, el exjugador del FC Barcelona tan solo firmó por media temporada y, con la liga ya decidida (Nacional se ha consagrado como campeón), El Pistolero vuelve a estar sin contrato.

Luis Suárez, futbolista de Nacional

Ante esta situación, según informa el rotativo argentino Clarín, Luis Suárez ya habría tomado una decisión con respecto a su futuro y no sería otra que la de recalar en la MLS, tal y como se había especulado que podrían hacer Leo Messi y Sergio Busquets. Sin embargo, mientras que sus excompañeros en el FC Barcelona lo harían para poner rumbo al Inter de Miami, el uruguayo no seguirá la hoja de ruta que se habían planteado, especialmente junto a La Pulga, y se incorporará, siempre según la información del medio citado, a Los Angeles Galaxy de Riqui Puig que tiene la ambición de formar un equipo de estrellas para la próxima temporada.

Sin duda alguna, para los angelinos la decisión de incorporar a Luis Suárez es más que acertada, ya que El Pistolero siempre ha sido, a lo largo de su carrera, un consumado goleador. Sin ir más lejos, en su última aventura en Nacional, el delantero de 35 años de edad ha anotado seis goles en 13 partidos y apunta a ser uno de los nombres propios en lo que respecta a goleadores para el próximo Mundial de Qatar.

Por su parte, la franquicia californiana tendrá que hacer hueco en su plantilla para poder fichar a Luis Suárez, ya que actualmente en sus filas ya tienen a Chicharito, Kevin Cabral y Douglas Costa que ocupan las tres plazas de jugadores Franquicia (cabe recordar que la MLS prohíbe tener a más de tres futbolistas con sueldos que superen el tope salarial del equipo).

En cualquier caso, no parece inconveniente para Los Angeles Galaxy que buscarán dar salida a Kevin Cabral o Douglas Costa para incorporar a un Luis Suárez que, si todo sigue según lo previsto, se enfrentará a dos de sus excompañeros en el Barça como lo son Leo Messi y Sergio Busquets, que apuntan a fichar por el Inter de Miami más pronto que tarde.