Luis Suárez y João Félix confirman el fracaso y Simeone elige favorito

El entrenador tiene muy claro quién contará con más minutos a partir de ahora

Luis Suárez y João Félix confirman el fracaso y Simeone elige favorito

Los meses disputados de competición hasta el momento en la presente temporada han dejado luces y sombras en el Atlético de Madrid. Es cierto que tras ganar LaLiga 20/21 los aficionados colchoneros se las prometían muy felices en el Wanda Metropolitano, pero nada más lejos de la realidad. Futbolistas como João Félix, Luis Suárez o Yannick Ferreira Carrasco están mostrando un nivel muy por debajo de lo esperado, especialmente los dos últimos, y son otros jugadores los que merecen mayor reconocimiento.

La falta de gol ha lastrado muchos de los partidos en los que ha tropezado el Atlético de Madrid esta temporada (14 hasta el momento, con 6 empates y 8 derrotas), y solamente Ángel Correa está cumpliendo con las necesidades del equipo de la forma esperada. El delantero argentino vio peligrar su continuidad en Madrid el pasado verano tras el regreso de Antoine Griezmann y el interés de Simeone en incorporar a Alexandre Lacazette, pero finalmente el francés permaneció en el Arsenal y el futbolista sudamericano no vio la necesidad de salir del equipo.

Simeone

Ahora, por suerte para la familia rojiblanca, Correa está registrando su mejor campaña desde que llegó al club en el año 2015 y eso le ha valido para extender su compromiso con el Atlético de Madrid hasta el año 2026, reafirmando así su importancia en el esquema de un Simeone que se aferra al delantero argentino para evitar descolgarse de la cabeza de la clasificación liguera y, por ende, hacer un buen papel en la Champions League.

En el seno goleador Correa está firmando su mejor curso ya que el ariete argentino nunca ha alcanzado al mes de enero con 11 participaciones directas en este apartado, 6 dianas y 5 asistencias. Es cierto que muchas de las esperanzas del club esta temporada estaban depositadas en agosto en Luis Suárez, João y Carrasco (tres de los futbolistas más destacados en la campaña precedente), e incluso en Antoine Griezmann, pero su nivel en los últimos meses no ha hecho balance a esa condición y es el argentino quien, desde la sombra y sin hacer ruido, se ha ganado el beneplácito de Simeone y del público del Wanda: es el nuevo líder del Atlético de Madrid.