Luis Súarez y Simeone alarman a Zidane y Koeman y se lo quieren robar
Los rojiblancos van a por todas esta temporada
Pese a que el Atlético de Madrid ha tropezado en dos de los tres primeros partidos que ha disputado en la competición doméstica, el conjunto dirigido por el Cholo Simeone quiere coronarse como campeón al final de la temporada en detrimento de Real Madrid y Barcelona.
De los tres gigantes españoles es el club que mejor ha fichado, ya que ni Ronald Koeman, ni Zinedine Zidane han reforzado sus equipos de una forma notoria. El Atlético de Madrid ha impregnado de savia nueva su plantilla y, con la llegada de Luis Suárez, se ha asegurado una gran capacidad anotadora para este curso. Además del uruguayo, su compatriota Lucas Torreira ha llegado sobre la bocina para cubrir la marcha de Thomas Partey, que ha abandonado el Wanda Metropolitano para poner rumbo al Arsenal de Mikel Arteta a cambio de 50 millones de euros.
Tras una mala campaña la anterior en el que equipo se mostró muy débil en los compromisos a domicilio y en los que la falta de alternativas ofensivas se hizo evidente, el argentino quiere sembrar de nuevo el pánico entre los más grandes y pelear codo con codo la liga al Real Madrid y FC Barcelona. Y recursos no le faltan para ello ya que, a pesar de que Álvaro Morata ha abandonado el club para poner rumbo a la Juventus de Cristiano Ronaldo, Diego Costa y Luis Suárez -sumado a la aportación goleadora de Joao Félix-, pueden ser los principales artífices de los objetivos rojiblancos esta temporada.
Además, con la llegada de Torreira, Simeone se asegura un jugador ‘ADN Atleti’ con gen dominador del centro del campo, ya que es un futbolista con mucho pundonor, con mucho recorrido y con unas cualidades tácticas encomiables. Dos refuerzos uruguayos para poner fin al binomio Florentino-Bartomeu. Desde luego que excusas no puede poner este año el técnico argentino, ya que el club ha cerrado unas de sus mejores plantillas de la última década.
Por su parte, los dos gigantes españoles tendrán que empezar a manifestar su condición de favoritos si no quieren verse sorprendidos por el Atlético de Madrid o el Sevilla que, tras reforzar sus plantillas a las mil maravillas, pueden ser un verdadero dolor de cabeza en sus aspiraciones en la liga regular.