Luis Suárez y Simeone aniquilan a Messi y Koeman: 127 kilos, la clave

Bombazo liguero en el Wanda Metropolitano

Luis Suárez y Simeone aniquilan a Messi y Koeman: 127 kilos, la clave

Con la mente puesta en el próximo envite crucial en la lucha por la liga, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona ultiman sus sesiones de entrenamiento para tratar de llegar en el mejor estado de forma posible al compromiso.

Un compromiso en el que, por otra parte, no podrá estar Luis Suárez tras haber dado positivo por COVID. Sin duda alguna que todos los aficionados al fútbol estábamos ociosos por ver el primer envite del uruguayo frente a su ex equipo, pero habrá que esperar al partido de vuelta en el Camp Nou para tener esa posibilidad. No obstante, y aunque es una baja muy sensible para Diego Pablo Simeone, tanto el técnico como el delantero confían en la victoria frente a un FC Barcelona que llega al Wanda Metropolitano en medio de una crisis tanto deportiva como institucional que puede tener un final devastador para Ronald Koeman. Desde luego que, si el holandés no logra la victoria, sus opciones de continuar en el banquillo culé se vaticinan remotas.

Simeone

A pesar de todo, hay un dato que juega a favor del entrenador neerlandés, y es que el conjunto rojiblanco lleva desde el año 2010 sin ganar a los blaugranas en la competición doméstica, habiendo cosechado seis empates y catorce derrotas en este periodo.

Para tratar de romper esa fatídica estadística, el Atlético de Madrid se encomendará a la magia de Joao Félix. El jugador luso está atravesando un momento de forma espectacular y se ha convertido en el líder de un equipo que ha recuperado el gen competitivo y ganador que en las últimas temporadas había perdido progresivamente. Junto a él, un inspiradísimo Marcos Lorente será su compañero de batallas en una pelea que se prevé crucial para el desenlace de la liga. Por ende, par apaliar la baja de Suárez estará Diego Costa, que se ha recuperado de su última lesión y ya se encuentra a  total disposición del argentino.

Koeman sabe que puede ser su última gran oportunidad para convencer al barcelonismo de que puede tejer un proyecto ganador en Barcelona, y salvo Ansu Fati, todos sus efectivos importantes estarán a su disposición, incluidos un Leo Messi y un Antoine Griezmann que llegan al choque tras haber suscitado numerosas críticas durante este parón de selecciones por las declaraciones que han emitido ambos que han sembrado el pánico en can Barça: guerra de titanes, Florentino no pierde el ojo.

FCB