Luis Suárez y Simeone destapan la clave de Zidane y Koeman: 9 de mayo

La fecha marca un antes y un después en la pelea por el campeonato

Luis Suárez y Simeone destapan la clave de Zidane y Koeman: 9 de mayo

Tras el desenlace agónico del segundo y último Clásico de la temporada (2-1), que cayó también del lado del Real Madrid y Zinedine Zidane (el primero terminó 1-3), y el empate del Atlético de Madrid de Simeone y Luis Suárez en el Benito Villamarín (1-1) cabe preguntarse qué les queda a los tres gigantes españoles para dirimir quién se llevará el título de liga en una de las disputas más emocionantes que se recuerdan. Pues bien, clave es para Zizou y Koeman una fecha: el 9 de mayo.

Koeman

Indudablemente, con los tres equipos metidos en tres puntos (Atlético es líder con 67, Real Madrid es segundo con 66 y Barcelona es tercero con 65), todo puede cambiar con un mínimo golpe de aire y cada cual, como han demostrado, puede fallar en cualquier campo, sobre todo como visitante, de modo que, ¿por qué esa fecha es crucial para el míster francés del Real Madrid y para el neerlandés del Barça?

Sencillo, ese nueve de mayo se ven las caras los únicos cuatro equipos capaces de ganar esta liga, estando el Sevilla (58 puntos), cuarto en discordia, muy lejos de los tres gigantes, siendo por tanto golpe y medio en la guerra por la liga el choque entre iguales. El Barça recibe la visita de un Atlético de Madrid que se la jugará en el Nou Camp justo cuando el Barça tenga la obligación de ganar para también luchar el campeonato de liga; es decir, duelo a cara de perro.

Pero es que el Madrid recibe ese mismo día al conjunto de Julen Lopetegui, un equipo sin más objetivos que luchar lo que queda de liga; o lo que es lo mismo, una visita muy complicada para los blancos. De modo que pese a los desafíos que esconden estas ocho esquinas del calendario que restan hasta el final, la disputa del 9 de mayo parece más decisiva que el resto y a buen seguro marcará el devenir de esta liga tan asombrosamente disputada. ¿Quién conseguirá tener más consistencia?

Simeone