Luis Suárez y Simeone estallan: pueden perder al uruguayo en enero
El Atlético de Madrid puede quedarse sin su fichaje sudamericano
La derrota ante el Real Madrid en el derbi capitalino, la primera de los del Cholo Simeone esta temporada en la liga española (cayeron estrepitosamente ante el Bayern de Múnich en la Champions League, 4-0), parece ser el comienzo de una mala racha para los colchoneros que deben reaccionar este fin de semana en el Wanda Metropolitano frente al Elche (sábado, a las 14.00, hora española) si no quieren ver como Real Madrid y Real Sociedad les roban la renta que habían conseguido sobre ellos, pero ahora hay otro factor de preocupación con esta noticia venida de la Premier League y que amenaza con quitarles a su fichaje uruguayo.
Ni que decir tiene que el Cholo Simeone y Luis Suárez están alucinando con las informaciones que llegan desde la capital inglesa referentes a Lucas Torreira, la incorporación que hizo el conjunto rojiblanco de la Premier League tras la salida de Thomas Partey. En ellas se habla de que el club gunner, que dejó cedido al ex de la Sampdoria en la capital de España, podría querer recuperarlo desde este mismo mes de enero debido a la mala situación que atraviesa el Arsenal.
Es cierto que el jugador sudamericano no ha tenido un peso específico muy fuerte en el gigante español, en cuyo hecho ha sido determinante su caída por el positivo por coronavirus, que ha disminuido las posibilidades del menudo centrocampista charrúa de ocupar un puesto en el once de Simeone. Sin embargo tanto el míster argentino como la estrella del equipo y compatriota de Torreira, Luis Suárez (que también llegó esta temporada, del Barcelona), sí confían en la capacidad del jugador para revertir esta situación y terminar por ser importante en la plantilla madrileña.
Y todas estas esperanzas, como es lógico, se verían truncadas si el Arsenal da un paso al frente y determina que rompe su acuerdo con el Atlético de Madrid desde este mismo mes de enero. Parte de esta información surge a raíz del pobre rendimiento mostrado por Partey en la entidad londinense. Para más inri, Mikel Arteta, míster gunner, no ha desmentido la información recientemente en rueda de prensa, zanjando el hecho con un enigmático mensaje que desde luego no tranquiliza especialmente a la bancada colchonera: “No puedo comentar sobre eso en este momento”, dijo.