Luis Suárez ya sabe quién sería el recambio de Simeone: arde Madrid

El Atlético de Madrid sopesa esta posibilidad que es remota

Luis Suárez ya sabe quién sería el recambio de Simeone: arde Madrid

Es sumamente improbable que el Cholo Simeone abandone el Atlético de Madrid pese a los últimos fiascos en Champions League (Juventus, RB Leipzig y Chelsea) pero no es imposible. Y Luis Suárez, estrella esta temporada del equipo y previsiblemente nueve referencial la próxima campaña, ya sabe en quién piensa el Atlético de Madrid si finalmente el entrenador argentino tomara la vía Mono Burgos y se echara a un lado: José Mourinho.

Simeone

No es casual que surja de nuevo el nombre del entrenador luso y que este se relacione con Madrid, esta vez en la acera de enfrente (el luso fue el polémico entrenador del Real Madrid desde 2010 a 2013), justo cuando el Atleti se ha llevado otro batacazo histórico en la máxima competición continental y The Special One ha sufrido una humillación mucho mayor en la Europa League, perdiendo ayer su Tottenham su plaza en cuartos de final ante el Dinamo de Zagreb (global 3-2).

Si miramos en perspectiva, el Atleti ha conseguido colarse entre la élite europea gracias al estilo del Cholo Simeone; su firmeza defensiva y sus esquemas aguerridos le han dado seguridad al club colchonero, presentando un proyecto de autor. Sin embargo, y paradójicamente, ese estilo está matando al entrenador argentino y al mismo club, porque no permite una evolución del equipo. Sencillamente cuando el Atleti necesita más fútbol, el Cholo se lo niega. Y dentro de esa filosofía de solidez defensiva y verticalidad ¿quién encaja mejor históricamente que los equipos de Mourinho?

Hay que resaltar que para que se diera esta carambola el Cholo debería tomar por iniciativa propia la puerta del Wanda Metropolitano, en cuyo caso el Atlético llamaría a las puertas de los spurs, en Londres, en busca de un acuerdo en la Premier que tampoco sería sencillo, ya que el preparador luso tiene contrato en vigor. Con todo y más, el temperamento y la idiosincrasia del club colchonero le va como anillo al dedo a José Mourinho, que volvería a la liga como azote del Barça, su archienemigo, y esta vez como enemigo del Real Madrid, de donde no salió bien. Es la bomba y la venganza perfecta de Mou, pero, ¿es posible?

Mourinho