Luka Jovic se rebela: lucha contra Benzema, Ancelotti y el tiempo
El jugador serbio quiere ser titular en el Mundial de Qatar 2022 con Serbia
Luka Jovic ha pasado completamente desapercibido en el Real Madrid desde que llegara hace ya tres temporadas procedentes del Eintracht de Frankfurt y si bien es un jugador frío, que rara vez deja traslucir sus emociones, lo cierto es que el jugador podría estar pensando en una rebelión contra Karim Benzema, Carlo Ancelotti y el tiempo; no en vano, el Mundial de Qatar 2022 y su situación en la entidad de Concha Espina le dejan en un segundo plano.
Tarde o temprano, pese a tener contrato con el club blanco hasta 2025 tendrá que decidir qué quiere hacer con su futuro. Esta temporada, de nuevo, ha vuelto a dejar ir las escasas oportunidades que le ha dado Carletto y las circunstancias de cara a verano no son halagüeñas dada la exigencia de la entidad de Chamartín. Por un lado, el jugador esperaba que Benzema fuera perdiendo protagonismo y se lo cediera, cosa que no ha sucedido, y por otro los nombres que se escuchan y la planificación de la temporada que viene auguran todavía más competencia en su zona del campo.
Y si Jovic no quiere ser un elemento residual en Serbia en la cita mundialista, como ha sido durante la fase de clasificación, necesita minutos y protagonismo. Dicho lo cual, solo hay dos salidas: tratar de revertir la mala imagen y sensaciones que desprende desde que fichó por el club merengue o tomar la determinación de irse en verano en busca de minutos y más preponderancia en un equipo de un escalón inferior.
Sobre la primera de las perspectivas y si Benzema no se lesiona, sus opciones pasan por aprovechar los escasos resquicios que deja el francés en la Copa del Rey y LaLiga, donde sabe que debe empezar a sumar goles; mientras que la segunda de las opciones se le complica, ya que si bien es cierto que el Madrid mira al mercado por jugadores como Kylian Mbappé o Erling Haaland, tampoco goza de un estatus suficiente como para ser la apuesta de un equipo importante. Como ven el círculo vicioso de Jovic, del que empieza a tomar consciencia, lo sitúa en el ostracismo, pero, según cuentan, quiere rebelarse contra ello; veremos si lo consigue, Benzema, Ancelotti y el tiempo no esperan por él.