Luka Jovic tiene nuevo destino y una oferta de 40 kilos
El delantero serbio sigue sin convencer a Zidane
En el Real Madrid sigue muy presente la posibilidad de fichar un delantero en lo que resta de mercado. La falta de acierto de cara a gol es una de las grandes preocupaciones de Zinedine Zidane antes del arranque de la temporada, además de necesitar un relevo de garantías para dosificar los minutos de Karim Benzema que cumplirá en diciembre 33 años. El técnico galo ya le ha comunicado a Mariano Díaz que no cuenta con él, lo que significará la salida del dominicano durante los próximos días. Por el contrario, la situación de Luka Jovic es muy diferente. Florentino Pérez confía en el potencial del serbio por el que pagó una millonada el verano pasado, pese a que ‘Zizou’ podría apostar por mandarle cedido.
Esta semana llegaba una oferta importante a las oficinas del Santiago Bernabéu precisamente por Luka Jovic. El Bayer Leverkusen está muy interesado en hacerse con los servicios del delantero del Real Madrid, poniendo 40 millones sobre la mesa por el atacante de 22 años. En Chamartín se lo siguen pensando ante una oferta de este calibre, aunque una venta en este momento significaría claudicar a la fe que le tienen al futbolista. Además, el pasado verano llegó a cambio de 60 kilos desde la Bundesliga, por lo que desde el conjunto blanco se espera que esta temporada termine de adaptarse y demuestre su don de cara a puerta que mostró en su paso por el Eintracht de Frankfurt.
Florentino Pérez habría optado por rechazar un ofertón en toda regla por su delantero suplente pese a que su temporada ha estado plagada de diferentes polémicas. El serbio apunta a tener una segunda oportunidad en Chamartín, aún a costa de perder una gran oportunidad para hacer caja antes de que su valor de mercado se siga devaluando. La opción de una cesión al A.C. Milán para recuperar su mejor nivel también ha quedado prácticamente descartada en estas alturas del culebrón, aunque desde los despachos se espera que Zinedine Zidane le otorgue más oportunidades sobre el verde de las que le ha brindado esta temporada.
La salida de Luka Jovic al Bayern Leverkusen sigue siendo una posibilidad que sopesan en el Real Madrid ante la gran oferta del conjunto germano. La venta de Kai Havertz al Chelsea ha dejado una gran cantidad en las arcas del club alemán que habría fijado su punto de mira en el delantero serbio que tanto brilló en 2019 en la Bundesliga. En estos momentos su continuidad es la opción más probable ante la ausencia de posibilidades en el mercado de delantero, pese a que con cuarenta millones de euros y el mercado tan mermado Florentino Pérez podría intentar sacarse algún as de la manga. El culebrón Jovic sigue su curso, esta vez con una millonada de por medio que puede comprometer seriamente el futuro del delantero en el Real Madrid.