Luka Modric, ¡cerca de abandonar el Real Madrid!

El croata ha perdido su sitio y no descarta su salida del conjunto blanco

Luka Modric, ¡cerca de abandonar el Real Madrid!

Toda etapa en el fútbol tiene un principio y un final. Y este caso, puede darse el de Luka Modric en el Real Madrid. El jugador croata, ya con 34 años, no tiene hueco en el equipo titular de Zidane y su participación en el equipo cada vez es menor. Es innegable la calidad que atesora el astro croata, pero todo parece indicar que su etapa en el Real Madrid toca a su fin.

Modric llegó al Real Madrid hace siete años y su rendimiento ha sido intachable durante toda esta etapa, pero la llegada de jóvenes promesas como Fede Valverde o la inminente llegada de Pogba y Odegaard al equipo han provocado que Luka quiera dejar el club. Ya el pasado verano a punto estuvo de fichar por el Inter de Milán, pero Zidane le convenció para que aguantara en el equipo y así sucedió. 

No obstante, el nivel de Modric actualmente no es el que enamoró a todo el mundo y le hizo ganar el Balón de Oro en 2018 y su salida parece que puede ser una última aventura profesional para el croata. Siempre muy querido por sus compañeros y la afición, la trayectoria del centrocampista ha sido absolutamente estratosférica, ganándolo todo a nivel de clubes y suculentos premios individuales como el mencionado previamente. Todo esto respaldado por un subcampeonato del mundo muy meritorio alcanzado por Croacia en el Mundial de Rusia 2018.

El Real Madrid, por su parte, no pondría freno al deseo del jugador de abandonar la entidad y aventurarse en una nueva experiencia, siempre agradeciéndole los años de servicio y el señorío que le ha caracterizado como persona, siempre sin crear polémicas y siendo un jugador total de equipo.

Otros posibles destinos para Modric, ya de un nivel más bajo, sería una andadura en la Superliga China en la que varios equipos estarían dispuestos a ofrecer un irrechazable salario al croata. Si la salida de Luka no se produce en este mercado invernal, todo hace indicar que cuando finalice la presente campaña abandonará el Real Madrid tras siete años de entrega, calidad y lucha