Luka Modric, Rüdiger y Dani Ceballos se juegan algo más que 3 puntos contra Osasuna este sábado

Cita importante para los blancos en sus aspiraciones en el campeonato doméstico

Luka Modric, Rüdiger y Dani Ceballos se juegan algo más que 3 puntos contra Osasuna este sábado

El Real Madrid disputa esta noche un nuevo compromiso liguero en el Bernabéu y los blancos lo hacen con la necesidad imperiosa de lograr los tres puntos para no descolgarse de forma definitiva de la pelea por el título. Es más, el equipo afronta esta jornada un partido de máxima exigencia contra Osasuna en el Sadar, un feudo donde pocos clubs españoles han logrado resultados positivos en la presente campaña y que siempre tiende a poner las cosas muy complicadas al conjunto capitalino.

La parte positiva para Carlo Ancelotti es que recupera a Vinicius JR tras la ausencia del brasileño el pasado miércoles ante el Elche por sanción, pero son otros jugadores los que se juegan algo más que tres puntos ante el Osasuna en el encuentro que se celebrará mañana a a las 21.00 horas en tierras navarras: su importancia en el equipo en el tramo decisivo de la temporada, es decir, en los meses venideros.

Ancelotti

Luka Modric

El centrocampista croata está ofreciendo un rendimiento un tanto desconcertante desde que regresó del Mundial de Qatar, donde se vio sometido a un gran desgaste, y el rendimiento de Ceballos y Camavinga ha privado al mago de Zadar de ostentar tanto protagonismo como durante los primeros meses del curso. Aun así, Ancelotti sigue confiando mucho en él y ante el Osasuna tendrá una ocasión de lujo para disipar las dudas.

Antonio Rüdiger

El regreso a escena de David Alaba tras superar su última lesión muscular y el excepcional nivel mostrado por Nacho Fernández, quien es uno de los hombres más en forma de la plantilla actualmente, pone en jaque la importancia que pueda tener el central alemán en los cuatro meses decisivos de la temporada a pesar de que su rendimiento, a título personal, también está siendo gratificante para el Real Madrid.

Dani Ceballos

Junto a Eduardo Camavinga, el centrocampista sevillano está siendo la gran noticia del Real Madrid en lo que llevamos de 2023 y sus excepcionales prestaciones ha provocado que Ancelotti haya puesto en tela de juicio la titularidad del mencionado Modric, de Toni Kroos y de Aurélien Tchouameni, tres futbolistas inamovibles en el ‘11’ del técnico italiano antes de la celebración del Mundial.

Por ende, ante Osasuna el jugador de 26 años tendrá una prueba de fuego definitiva para optar a la titularidad el próximo martes en Champions ante el Liverpool.