Luka Modrić se lo pone en bandeja a Ancelotti: acuerdo hasta 2023

La renovación del centrocampista croata estaría cerrada a falta de confirmación oficial por parte del Real Madrid

Luka Modrić se lo pone en bandeja a Ancelotti: acuerdo hasta 2023

El futuro de Luka Modrić apunta a continuar ligado al Real Madrid más allá de esta temporada, con la renovación del centrocampista croata a punto de los despachos del Santiago Bernabéu para continuar disfrutando de su calidad en Chamartín a pesar de sus 36 años. La realidad es que Luka Modrić está siendo uno de los mejores de la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti esta temporada, ganándose a pulso su continuidad tras asegurarle al club sus deseos de que quiere continuar jugando al máximo nivel. El croata le ha comunicado al Madrid su intención de renovar una temporada más sin poner ninguna exigencia económica, por lo que todo apunta a que el acuerdo estaría prácticamente cerrado con Florentino Pérez a la cabeza para ampliar su vínculo con el cuadro merengue hasta 2023.

Tras la final de la Supercopa de España en la que fue elegido MVP, el propio Luka Modrić fue preguntado por su futuro, asegurando que su relación con la directiva es inmejorable y dejando entrever que su continuidad al menos una temporada más está prácticamente encaminada en la Casa Blanca: “Con el club tengo buena relación y sigo así, seguro que vamos a llegar a un acuerdo y hacer lo que pensamos que es lo mejor para los dos. No tardamos ni dos minutos para llegar a un acuerdo” aseguraba el croata tras conseguir el primer título de la temporada y augurando su firma para ampliar su contrato.

Luka Modric

Según varias fuentes del propio Real Madrid, las negociaciones para ampliar el contrato de Luka Modrić una temporada más son mucho más sencillas de lo que parecen, a pesar de que durante las últimas semanas no se ha filtrado ninguna novedad sobre este caso. El propio croata no exige ninguna cantidad económica y deja al club un espacio en blanco para que sea el propio Florentino Pérez el que estime la cifra de su salario, apuntando a que mantendrá posiblemente una ficha similar a la de esta temporada, aunque con una pequeña rebaja.

Desde el Real Madrid planean un mercado estival con muchos cambios en su plantilla, con grandes estrellas como Kylian Mbappé y Erling Haaland en su punto de mira, aunque en Chamartín valoran la renovación de Luka Modrić como un punto positivo que ayudará en dicha planificación. Desde el club quieren además agradecerle la rebaja salarial que aceptó la temporada pasada para continuar en la Casa Blanca, algo que no aceptaron otros como Sergio Ramos; apuntando a que Florentino hago oficial el acuerdo con el croata durante las próximas semanas por una temporada más en el Real Madrid.