Luka Modric sorprende y pide un fichaje “clave” a Florentino Pérez

El croata lo ve imprescindible si quieren luchar por los títulos

Luka Modric sorprende y pide un fichaje “clave” a Florentino Pérez

Luka Modric, actual Balón de Oro, es y ha sido uno de los jugadores más importantes del Real Madrid en los últimos años, de hecho siempre que falta, el cuadro de Zidane ahora, pero de Lopetegui y Solari la temporada pasada, lo nota y mucho. Suya es la capacidad de bajar a recibir y sacar la pelota jugada. Rápido en las transiciones ofensivas y defensivas, con un disparo excelso, manejo de las dos piernas y una capacidad física enorme, el croata es el recorrido y el timón del Madrid, uno de los mejores centrocampistas del mundo en el último lustro.

Lo ha sido y lo sigue siendo, pese a los últimos altibajos y los rumores que sitúan a un jugador de su perfil como su sustituto en el Madrid y este mismo invierno: Christian Eriksen. De ahí que su reciente golpe con Croacia preocupe en exceso a un Zidane que le quiere listo para la cita del Camp Nou. Y de ahí que su juicio y su opinión cuente bastante en las decisiones del equipo: cuando Luka habla, el resto escucha. Es cierto que no se prodiga en exceso por estos lares, sin embargo cuando lo hace sienta cátedra.

Y esta vez ha hablado de un fichaje fundamental para el cuadro de Concha Espina, uno que tiene que ser fundamental para los de Zizou y Florentino Pérez a lo largo de la temporada si quieren llevarse los títulos en disputa, y ese no es otro que Gareth Bale. Y estas declaraciones del medio centro vienen a salir al paso de los rumores que sitúan a Bale otra vez en la rampa de salida el próximo verano, esta vez por decisión del jugador.

Para Luka, por contra, el galés es un jugador clave y necesario para seguir sumando metales a las vitrinas del Santiago Bernabéu. Ha dicho que espera que se quede no solo esta campaña sino las que están por venir porque es un jugador insustituible. Se quede o no el británico, las palabras de Modric no solo las escuchan en Madrid, otros clubes interesados en el galés también tomarán nota.