Luka Modric y Jude Bellingham rompen el sueño del español que Zidane mortificó en el Bernabéu
Estas dos firmas abrirán la puerta de salida a Dani Ceballos
El Real Madrid tiene la mirada puesta en el importante duelo de Champions League ante el Manchester City que se celebrará mañana en el Santiago Bernabéu, pero Florentino Pérez y su equipo de ayudantes también vienen prestando atención a la composición de la futura plantilla blanca.
En este sentido, el fin de semana ha estado marcado por el último acercamiento entre el club y Jude Bellingham, un acercamiento que parece ser casi definitivo para sellar el aterrizaje del inglés el próximo verano, y por la renovación de Luka Modric, jugador que seguirá vinculado a la entidad merengue hasta 2024.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Daniel Ceballos Fernandez (@danifuli10)
Eso sí, la parte negativa de estos dos sucesos es que Dani Ceballos, futbolista que ha ido acrecentado su peso en el equipo con el paso de las jornadas, cada vez tiene menos opciones de poder extender su vínculo con el Real Madrid más allá de esta campaña. El centrocampista utrerano es uno de los siete integrantes de la plantilla blanca que acaban contrato el 30 de junio y, aunque sus prestaciones en los últimos meses invitaban a pensar que Florentino no titubearía para sellar su continuidad en el equipo, la presencia de Modric y Bellingham en la plantilla será muy perjudicial para los intereses del jugador.
Cabe poner de manifiesto ante todo que Ancelotti no ha brindado un rol indiscutible a Ceballos en ningún momento, pero el jugador, desde que regresó a Madrid tras verse obligado a salir por culpa de Zinedine Zidane, ha demostrado un compromiso con la causa que ha enamorado a los aficionados.
A pesar de que el jugador andaluz de 26 años se ha topado con infinidad de trabas para dar el salto a la titularidad, su rendimiento está siendo excelso en este 2023 y él mismo ha declarado firmemente su deseo de seguir vinculado al conjunto blanco más allá de la presente campaña, o al menos esa era su percepción antes de conocer que Modric, y casi con total seguridad Bellingham, ocuparán dos puestos en la plantilla 23/24.
Si a la presencia del inglés y del croata le sumamos también que otros centrocampistas como Eduardo Camavinga, Fede Valverde y Aurélien Tchouameni seguirán formando parte de las filas del Real Madrid y que Toni Kroos podría emular a su amigo Modric y renovar su contrato hasta 2024, las posibilidades de que Dani Ceballos pueda gozar de un rol importante en el proyecto, sea Ancelotti o no el técnico del equipo, son cada vez más escasas.