Lukebakio le exige a García Pimienta que lo saque del once o aceptará la oferta del Chelsea
Dodi Lukebakio, alfa y omega en el Sevilla, estaría cansado de la ineficacia de varios compañeros
Decir a estas alturas que el Sevilla CF se encomienda a Dodi Lukebakio para tratar de alcanzar los objetivos es hablar de una obviedad, por eso las recomendaciones del jugador belga son escuchadas por sus compañeros y por el mismo García Pimienta; como esta que el delantero ve innegociable.
Y es que de nuevo al equipo hispalense se le escaparon puntos del Sánchez-Pizjuán -en esta ocasión, dos- cuando, sin grandes alardes, al menos los andaluces merecieron muchos más frente a Osasuna, y en parte hay un jugador que quedó señalado por lo visto en el terreno de juego.
Fallo en el peor momento, aunque Lukebakio también lo hizo…
La lesión de Ørjan Nyland ha sido un durísimo contratiempo para un Sevilla que no puede perder talento en una plantilla necesitada de eso mismo, más si cabe cuando el portero escandinavo se ha convertido por derecho propio en uno de los pilares del cuadro de Nervión.
Ni que decir tiene que el regreso del meta va a dar con Álvaro Fernández en el banquillo, un portero, el español, que falló en el gol de los pamploneses, condenando las aspiraciones de su equipo a lograr los tres puntos. Cierto es que su gran estrella, Lukebakio, tuvo el 2-1 en el 95, pero poco o nada se le puede reprochar al belga, que hizo el gol y es el sustento de este equipo en LaLiga.
Recuperación en marcha y cambio obligado
No tanto por ese error y sí por lo que supone para el equipo Nyland, ver al cancerbero titular entrenando junto a Nacho Torres, entrenador de porteros del equipo sevillano, es una grata noticia, salvo para Álvaro Fernández, que volverá al banco.
Sí lo es para Lukebakio que necesita razones para no aceptar ofertas como las que tiene sobre la mesa, entre otras de un Chelsea que hace tiempo quiere ficharlo, de modo que el regreso del jugador noruego es determinante para que el equipo comience a conseguir cierta regularidad que le permita dejar en la distancia los puestos de descenso de LaLiga y acercarse a los europeos, que es donde el club proyecta ingresos en el futuro.