Luz verde de Ronald Koeman: oferta exprés de Bielsa y OK por 15 kilos
Otro episodio luminoso en el proyecto de Joan Laporta
La nueva etapa que comenzará el FC Barcelona a partir de esta campaña con la flamante vuelta de Joan Laporta a la directiva del club ha conllevado que este verano sea esencial para encarrilar un proyecto convincente y ambicioso tras una temporada para el olvido, a pesar de la consecución de la Copa del Rey. Así pues, varios jugadores saldrán de la entidad próximamente para oxigenar las arcas y facilitar la llegada de algún otro refuerzo que se sume a los ya cerrados, Agüero, Depay, Emerson y Eric García.
En este sentido, Junior Firpo parece ser el primer jugador que abandonará la entidad blaugrana. El lateral izquierdo de ascendencia dominicana llegó procedente del Real Betis Balompié hace dos campañas, pero en ningún momento en todo este lapso de tiempo ha logrado ser una alternativa de garantías para Jordi Alba, el titular indiscutible en esa posición.
Es más, su protagonismo en todo este periodo ha ido en decadencia y esta campaña, ya con Ronald Koeman al frente del equipo, apenas ha participado y, cuando ha tenido la ocasión de reivindicarse, sus prestaciones tampoco han dejado buen sabor de boca al entrenador holandés. Así pues, a pesar de tener contrato hasta 2024, Junior Firpo tiene las horas contadas en el club y su futuro está lejos de las fronteras españolas: el Leeds United que dirige Marcelo Bielsa.
El conjunto británico viene de firmar un notable regreso a la máxima categoría del fútbol inglés y quiere seguir reforzando su plantilla con el objetivo de asentarse en la Premier League de una vez por todas. Así pues, según han confirmado Fabrizio Romano, el técnico argentino ha fijado sus ojos en Junior y el propio jugador ya ha dado su visto bueno: la operación está a punto de finiquitarse a cambio de 15 millones de euros más 5 kilos en variables.
Joan Laporta está decidido a poner en marcha cuanto antes ese capítulo de salidas que tendrán lugar en los próximos meses en Can Barça y, con esta salida, se abrirá la veda para acelerar ese deseo que tiene la cúpula del club con el objetivo citado previamente: Samuel Umtiti, Martin Braithwaite, Philippe Coutinho, Jean-Claire Todibo, Sergiño Dest, Miralem Pjanic y Ousmane Dembélé cuentan con muchas papeletas para ser los próximos en esa lista de bajas.