Luz verde de Simeone al fichaje que Madrid y Barça intentaron en 2021

El argentino vigila de cerca la situación de un centrocampista español y su llegada es muy posible

Luz verde de Simeone al fichaje que Madrid y Barça intentaron en 2021

El Atlético de Madrid, con la mirada puesta en afianzarse en los puestos europeos al término de la competición liguera, está pendiente de la situación de varios futbolistas que podrían llegar al Wanda Metropolitano el próximo verano. Si ayer avanzábamos en Don Balón el interés de Diego Pablo Simeone en incorporar a Pablo Sarabia, hoy es otro futbolista español el que se ha colado en la lista de alternativas que maneja el técnico porteño para el próximo verano: Fabián Ruiz.

El centrocampista del Nápoles lleva ofreciendo una versión muy gratificante en las últimas temporadas, especialmente en la presente, y de ahí que cada vez sean más los clubs que están valorando presentar una oferta por él. El jugador andaluz de 26 años finaliza contrato en 2023 con la entidad italiana y, dado que no está por la labor de renovar su contrato, el Atlético de Madrid quiere aprovechar esa situación para reforzar su plantilla con uno de los mejores creadores de juego de Europa.

Fabián

Para más inri, hay un factor determinante que ha desatado el interés de Simeone en incorporar al futbolista el próximo verano: finaliza contrato en 2023 y, atendiendo a su deseo de cambiar de aires, el Nápoles escuchará ofertas por él para evitar que se marche gratis la próxima temporada.

Es aquí donde el conjunto rojiblanco tiene una oportunidad de lujo para hacerse con uno de los chollos del mercado europeo ya que, con una oferta que ronde los 25 millones, el club podría cerrar el negocio con el conjunto trasalpino y contar con Fabián Ruiz la próxima campaña. Además, si tenemos en cuenta que Héctor Herrera saldrá del Atlético y que la situación de Rodrigo de Paul y Saúl Ñíguez es delicada y también podrían dejar atrás el Wanda de forma definitiva, la opción Fabián cobra mucha más importancia en las oficinas colchoneras.

Es más, esta no es la primera vez que el sevillano tiene ofertas para regresar a LaLiga tras su salida del Real Betis en 2018 ya que en el mercado veraniego de 2021 tanto el Real Madrid como el Barça tantearon su fichaje, pero por aquel entonces el Nápoles se mostró muy exigente con su precio de salida, 60 millones, una cifra que se escapaba a los intereses de los dos gigantes españoles.