El Madrid asalta Liverpool de nuevo: ¡es el elegido por Zidane!
¡Y no es ni Mané ni Salah!
El Real Madrid sigue buscando refuerzos de cara a la próxima campaña que sean asequibles para el presupuesto que dispondrá el club para la próxima campaña. La crisis económica que ha provocado el coronavirus ha afectado también al conjunto blanco que ha desechado prácticamente por completo los fichajes galácticos que planeaba como el de Kylian Mbappe. Florentino Pérez tendrá que conformarse con pocos y baratos este verano, además de buscar destino a varios de los jugadores que no cuentan de cara al próximo curso.
Zinedine Zidane ha puesto su mirada en Anfield de nuevo tras no conseguir cerrar los traspasos de Sadio Mané y Mohamed Salah. El técnico francés quiere a Oxlade-Chamberlain para el centro del campo madridista como una alternativa más dentro de la plantilla. El jugador inglés no está muy convencido sobre la operación sabiendo que su rol sería secundario; un papel que ya está desempeñando en Liverpool. La idea del centrocampista es la de llegar a un club que le otorgue muchos más minutos, pese a que la oferta merengue podría tentarle hasta el punto de hacerle cambiar de opinión.
El centro del campo del conjunto blanco no atraviesa por su mejor momento tras los incesantes rumores que colocan a Luka Modric lejos del Santiago Bernabéu este mismo verano. La salida segura de Jamés Rodríguez dejaría dos vacantes en el mediocampo merengue que buscan dueño. Donny van de Beek es uno de los favoritos para llegar a la Casa Blanca, además del regreso de Martin Odegaard que podría adelantarse una temporada. Oxlade-Chamberlain le aportaría al Madrid potencia y frescura al centro del campo, un perfil de jugador que gusta mucho a Zidane, y que ya disfrutó como segundo entrenador con un jugador como Ángel Di María en esa posición de interior.
La operación no será nada sencilla dado que Florentino Pérez tendrá que vérselas con Jürgen Klopp para poder cerrar la llegada del centrocampista inglés. El valor de mercado del jugador de 26 años es de unos 30 kilos, una cantidad asequible para el Real Madrid dadas las circunstancias actuales. Zidane ya le ha comunicado al palco que es uno de sus favoritos para fortalecer las medular, por lo que sigue ganando enteros para convertirse en jugador blanco a partir del próximo verano si finalmente desde Liverpool ceden y le dejan hacer las maletas rumbo al Bernabéu.