En Madrid dan la voz de alarma: "El Barça quiere comprar a los arbítros"

Indignación en la casa blanca con las palabras filtradas de Piqué a un colegiado de Primera División

En Madrid dan la voz de alarma:

Ya llega El Clásico y se notan los nervios. El empate del Madrid ayer contra el Celta de Vigo da alas al Barcelona. Setién sacó pecho en la previa contra el Getafe y dijo que eran igual de favoritos que el Real Madrid. Parecía que era tan solo un ataque de orgullo, pero el Madrid ha dado vida al Barça. Sin embargo, unas palabras de Piqué al arbitro del encuentro del pasado sábado han indignado al madridismo y a la propia directiva del club de la capital de España. “Otra vez quieren comprar a los árbitros. No fallan”.

Desde Madrid asumen que el título de liga no será tarea fácil. Más aún viendo lo que le cuesta al propio equipo sacar los partidos adelante. La falta de gol ahora se ha unido a una inestabilidad defensiva impropia del equipo desde hace muchos meses. Han encajado 7 goles en 3 partidos y jugadores como Sergio Ramos están en el ojo del huracán. Su rendimiento ha disminuido considerablemente durante el último mes. Demasiados momentos de relajación y perdida de concentración.

El Barcelona ganó al Getafe con el Camp Nou pitando al equipo. No gustó el exceso de toque de Setién en zonas intrascendentes. Messi volvió a quedarse sin marcar, pero dio otra asistencia de gol a Griezmann. El argentino se entiende cada vez mejor con el francés, sin alcanzar evidentemente a la sociedad que el de Rosario forma con Luis Suárez.

El sábado pillaron a Piqué charlando con Cuadra Fernández. El catalán le decía al colegiado que si se acordaba del bloqueo del Sevilla en el gol anulado en el Bernabéu. El arbitro le dijo que se callará y que no le amenazará. En Madrid alucinan. Otra vez el Barcelona intenta influenciar a los árbitros para llevarse LaLiga.

De momento desde la directiva del Real Madrid no quieren hacer declaraciones, pero no van a permitir más intromisiones ni chantajes al estamento arbitral. Quedan 14 días para el Clásico y ya está la cosa cogiendo temperatura. Bendito fútbol.