El Madrid se lo dice a Barnett y Bale: toman una decisión sobre su futuro
El futbolista galés es un paradigma
No es casual que Zinedine Zidane sigua convocando a Gareth Bale pese a numeritos como el de la mascarilla (el británico simuló no importarle nada lo que estaba ocurriendo sobre el césped de Valdebebas y, para ello, se colocó la máscara a modo de antifaz pareciendo estar echándose una siesta). No, Zizou lo hace para retratarle y darle argumentos al madridismo para echarle, algo que tampoco será fácil. Y detrás de todo esto, del jugador y su actitud, del técnico y su cruzada, está el trabajo del Madrid, que trata de quitarse de encima al extremo.
De un lado se buscan posibles compradores al jugador nacido en Cardiff. Entre ellos hay clubs interesados como el Manchester United o el Tottenham, pero los emolumentos del 11 blanco son elevadísimos, lo cual pervierte cualquier mesa de negociación. El Madrid dispara hacia este tipo de entidades porque sabe que no solo les interesa el jugador del Madrid, sino que podrían pagarle lo que pide. Pero por ahora no hay tu tía, nadie paga por llevarse a Bale.
Otra de las vías es la de su agente, Jonathan Barnett, al que el club blanco tantea para hacer llevar a buen puerto cualquier tipo de solución. El Madrid le dice a Barnett que Zidane no le quiere y menos desde que ha adoptado esas actitudes despóticas, que no solo dañan la imagen del club, sino la de sus compañeros, ya que Bale ocupa una de las plazas de los convocados. En estas dos direcciones, la actividad del Real Madrid continúa. Y hay una tercera vía de acción, que comentábamos estos días y que puede haber sufrido cambios dramáticos.
Y esta es la que señala que el Madrid abonaría lo que resta de contrato a Bale y le dejaría ir. Pues bien, está vía se ha cortado. Zidane ha dicho al club merengue que le gustaría realizarla, pero Florentino le ha señalado el porqué de ser un mal movimiento y momento. Y es que el Madrid dispone de dificultades económicas debido a la Covid-19, que pueden agravarse con un posible rebrote, y pagar dos sueldos enteros a Bale equivale a un buen fichaje, lo que dejaría al Madrid sin Bale y sin ese fichaje, perdiendo dos piezas necesarias ante posibles lesiones. No, Bale no tendrá su finiquito ni se saldrá con la suya: o se le encuentra equipo o se queda.