El Madrid y Zidane le jurarán odio eterno: Dani Carvajal por 80 kilos
Es un objeto de deseo del City
Si finalmente se diera esta situación que destripan ciertas fuentes en Inglaterra, en la que se iría un emblema del club blanco, sería la gran hecatombe para el Real Madrid, su entrenador Zinedine Zidane y su presidente, Florentino Pérez. Primero porque Dani Carvajal, dicha bandera, es uno de los jugadores más queridos y respetados de la plantilla, y segundo porque (pese a que su temporada no ha sido especialmente brillante) es uno de los jugadores ahora mismo insustituibles del Madrid.
Aunque precisamente por eso y porque es uno de los mejores laterales derechos del mundo y de la última década, le quiere Pep Guardiola en su Manchester City. Salvo quizá con la excepción de Trent Alexander-Arnold, del Liverpool (y aún con el jugador red), no hay ningún carrilero diestro que aporte tanto equilibrio a un equipo como lo hace el futbolista de 28 años nacido en Leganés al Real Madrid.
Para Zidane ha sido imprescindible e innegociable, pero también para sus predecesores. Su irrupción desde su salida en calidad de cedido al Bayern Leverkusen (donde con esa escasa renta se le considera uno de los 50 mejores jugadores que han vestido la camiseta del club germano) ha sido una constante del club merengue. Nadie ha puesto en tela de juicio la titularidad de Carvajal sencillamente porque ningún jugador ha podido hacerle sombra en tal demarcación.
Titularísimo
Dani Carvajal llegó al Madrid para nunca más salir del once en el verano de 2013, en sustitución de Álvaro Arbeloa, como elemento instruido y formado en la Bundesliga pero con alma blanca (pertenece a la cantera merengue). Después, jugadores como Álvaro Odriozola, Hakimi Achraf, el mismo Arbeloa o Danilo han tratado de hacerle sombra, pero sin suerte. Y con Zidane la condición de intocable de Carvajal se ha fortalecido.
Prueba de ello es la marcha del futbolista marroquí, el cual ha firmado (con una remota opción a recompra) por el Inter de Milan por 40 millones de euros. Achraf exigía, tras sus dos grandes temporadas de cesión en el Borussia de Dortmund, la titularidad y esa para Zizou en el Madrid ya tiene dueño.
El mismo Danilo u Odriozola ante la falta de oportunidades (ya que Carvajal rara vez se lesiona) y la regularidad del 2 han tenido que buscar suerte lejos del Santiago Bernabéu. Junto a Raphael Varane y Sergio Ramos, Carvajal es la otra invariable pieza de la zaga y parece que lo seguirá siendo: ahora no se discuten sus errores (que los tiene) ni si algún componente de la plantilla podrá arrebatarle el puesto. No, lo único que está en juego es quién será su recambio.
Necesidad de Guardiola
Todas estas razones son de peso y fuerza para un Guardiola que no tantea jugadores al azar, no al menos cuando dispone de millones para gasto. Concretamente en el lateral del Madrid podría ofrecer la friolera de 80 millones de euros. ¿Por qué? Sencillo, por la calidad y prestaciones de Carvajal, pero también porque le obsesiona la mentalidad de la parcela defensiva, que tanto ha sufrido en la pasada campaña.
Kyle Walker es de las pocas certezas que tiene y tampoco le convence en exceso. Para el de Sampedor Carvajal es un lateral mucho más efectivo y equilibrado y daría un componente de calidad único a su banda diestra, donde se complementaría con Riyad Mahrez, Bernardo Silva o, si finalmente se concreta su traspaso procedente del Valencia, Ferran Torres.
Está claro que Guardiola lo quiere todo y el hecho de que el TAS anulara la sanción que le impuso la UEFA a su club de no jugar durante dos temporadas la Liga de Campeones ha dado un impulso decisivo al músculo económico de la entidad skyblue y a todas sus ambiciones, entre las que figura en la cúspide la conquista de la Liga de Campeones.
Precisamente Guardiola sabe distinguir a un campeón y Carvajal, además de poseer todas aquellas características señaladas, tiene el corazón de uno, ya que sabe jugar como tal y sacar su experiencia en los momentos difíciles. No basta con ser bueno, sino que quien venga ha de saber jugar a esto del fútbol.
Guardiola hará un tanteo ya que sabe que el fichaje de Carvajal es casi imposible, pero si el lateral deja entreabierta alguna puerta, el City y su técnico entrarán a matar al interior del Madrid.