El Madrid y Zidane pueden tener un galáctico cerrado para la 21/22

Dos jugadores de la actual plantilla serían los sacrificados

El Madrid y Zidane pueden tener un galáctico cerrado para la 21/22

Es complicado hacer conjeturas acerca de los movimientos que finalmente sí llegarán a buen puerto en este mercado de fichajes, y lo es debido a la difícil situación económica que viven los grandes clubs del continente. Sin embargo muchos de los movimientos que se queden apalabrados en la actual ventana pueden ser certezas unos meses después, y el Madrid de Zinedine Zidane podría haber cerrado una incorporación bomba a coste 0 para la 2021/22.

Y es que a partir de junio de 2021 David Alaba -que se ha negado a renovar con su actual club, el Bayern de Múnich- queda como jugador libre; es decir, puede irse a donde quiera sin que para ello el club que le acoja tenga que hacer abono alguno a la entidad alemana. Parece claro que el tira y afloja del Bayern con el futbolista va a dar como vencedor al talentoso zurdo austriaco, el cual desea cambiar de aires el próximo curso.

Y en ese cambio de aires tiene mucho que ver el sueño del futbolista de jugar en España, en el Real Madrid. El club del Bernabéu podría haber avanzado un preacuerdo con el lateral, según apuntan ciertas fuentes, que le ligaría a la entidad merengue por las próximas (desde 2021) cuatro temporadas. Si esto es cierto y el Madrid consigue esta incorporación galáctica, tanto Marcelo como Sergio Reguilón deberían buscar equipo.

Previsiblemente el futbolista de la cantera, cedido este año en el Sevilla, permanecerá una temporada más en la entidad hispalense con el ánimo de que crezca y regrese al club merengue en la 21/22, pero el fichaje de Alaba haría que la vuelta de Reguilón fuera un mero paso previo para su venta. La estrategia del club al respecto es que el carrilero gane más caché en el Sevilla y la Champions League y así poder venderlo más caro. Por supuesto el otro damnificado sería Marcelo, al que se trataría de vender o se le conservaría como remota opción en la banda izquierda (que ya pertenece al lateral titular de la actual plantilla Ferland Mendy) ya que Alaba puede también actuar de central.