El madridismo celebra su marcha: era uno de los favoritos de Zidane
Había sido pitado en repetidas ocasiones por el Santiago Bernabéu
El Real Madrid por el momento está más centrado en buscar una salida a los jugadores que tienen colgado el cartel de transferibles por delante de intentar fichar a algún futbolista. La lista de nombres en el apartado de llegadas está muy claro con Haaland, Pogba, Fabián Ruiz o Camavinga; acortando los posibles fichajes al máximo. En cuanto a las ventas Zinedine Zidane tiene que ponerse todavía el mono de trabajo con Gareth Bale o James Rodríguez en la rampa de salida; además de todos los jugadores que regresan tras cesión y que por el momento siguen teniendo su futuro en el aire.
Y la última novedad en la Casa Blanca es precisamente respecto a la venta de uno de los jugadores de la plantilla. Lucas Vázquez podría abandonar el Santiago Bernabéu para poner rumbo al A.C. Milán que está muy interesado en poder contar con el extremo gallego el próximo curso. El jugador ha sido uno de los habituales como primera opción desde el banquillo para Zinedine Zidane, pese a que la mala relación que mantiene actualmente con la parroquia blanca puede ser el factor definitivo para que abandone el conjunto merengue. Lucas ha recibido los silbidos del público madridista en repetidas ocasiones a lo largo de este año y Florentino Pérez está de acuerdo en dejarle marchar.
Una noticia que será celebrada por la afición que se había cebado enormemente con el gallego dado que abandonará su club, y por otra parte por la directiva que conseguirá sacar beneficio económico por un jugador que no entraba en los planes de ventas de Chamartín. Desde Milán ofrecen una cantidad ligeramente superior a 15 millones de euros, un precio con el que están más que satisfechos en el Santiago Bernabéu. La marcha del extremo español dejaría más oportunidades para Rodrygo Goes entre otros, tras las buenas actuaciones que ha conseguido realizar el brasileño esta temporada.
Lucas Vázquez apunta a ser el primer jugador que abandone el Real Madrid este verano, aunque ni mucho menos será el último. Le siguen en la lista otros como Luka Jovic -también pretendido por el Milán-, Dani Ceballos o James Rodríguez, que también tienen pie y medio fuera de la disciplina blanca. Florentino Pérez sabe que tiene que sacar el máximo beneficio posible a las ventas para poder conseguir fichar a los principales deseos de Zinedine Zidane para el año que viene, sin descartar todavía a Kylian Mbappé que sería la guinda del pastel.