Magia de Joan Laporta: Pjanic y el otro crack de Bartomeu, a la calle

El Barça está cerca de encontrar una solución a sendos problemas

Magia de Joan Laporta: Pjanic y el otro crack de Bartomeu, a la calle

No solo eran un problema deportivo para Ronald Koeman, sino que empezaban a serlo, y serio, para las arcas del FC Barcelona. Y es que el hecho del mantenimiento en la plantilla de algunos de los fichajes, todos ellos millonarios, que hizo en su día Josep María Bartomeu y con los que el neerlandés no cuenta sobre el césped, sobran en el proyecto, concretamente Miralem Pjanic y Samuel Umtiti. Pues bien, ahora Joan Laporta empieza a hacer magia con ellos, y al menos a estos dos les ha buscado una salida de la entidad culé.

Uno, Samuel Umtiti, el más veterano en la entidad azulgrana de los dos, cayó en desgracia, tras un arranque en el club espectacular, por una lesión de rodilla de la que nunca se ha recuperado del todo, situación que ha refrendado un hecho: hace ya demasiadas temporadas que no sirve a la causa blaugrana. El otro, Miralem Pjanic (el maduro pero bisoño jugador, en términos de antigüedad culé, bosnio) nunca ha entrado en los planes de Koeman y en no pocas ocasiones ha sido un elemento de ruido enorme en el vestuario debido a su resistencia a ser suplente.

Umtiti

Así las cosas, con el club culé sumido en una grave crisis económica, suponía una obligación ineludible buscar una salida a sendos futbolistas (también a otros, pero estos, como Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho, están siendo abordados en otros términos) y Laporta la ha encontrado cortando por lo sano: el Barça quiere romper la vinculación con los jugadores desde este mismo verano.

Para ello, Laporta planea una desvinculación pactada entre las dos partes, en las que el club les deja libres a cambio de una compensación que reduzca los plazos de sus contratos y les permita tener facilidades para establecerse en otros destinos, ya sea Inglaterra, Italia o Francia. Ante ello, está claro que los jugadores pueden negarse y hacer cumplir sus contratos, pero también se arriesgan a no jugar hasta el término de los mismos, algo que ninguno de los dos desea. Así las cosas, el interés del Tottenham en el bosnio podría acercar posturas con el ex Juve, mientras que el entorno de Umtiti guarda silencio por el momento. Recordemos que ambos jugadores superan con creces la franja salarial de los 10 kilos por temporada...

Pjanic y Umtiti