Magia de Laporta: nuevo destino 22/23 de Umtiti, la venta más deseada

El presidente blaugrana está muy cerca de cumplir con unos de sus grandes propósitos en el mercado

Magia de Laporta: nuevo destino 22/23 de Umtiti, la venta más deseada

Corren semanas de muchas dudas en el seno del FC Barcelona ya que el equipo, en tan solo unos días, se ha despedido de la Europa League y prácticamente de sus opciones de ganar LaLiga tras la sorprendente victoria del Cádiz en el Camp Nou. La montaña rusa de emociones que se está viviendo en la Ciudad Condal está generando muchas dudas entre los incondicionales culés y Joan Laporta quiere comenzar cuanto antes a revitalizar una plantilla que está dejando cada vez más signos de debilidad, siendo Samuel Umtiti uno de los jugadores que sufrirán los efectos de este plan del presidente.

A la vista ha quedado en las últimas campañas que el defensa francés no entra los planes del Barça, a pesar de que son varios los entrenadores que han pasado por el club. Eso sí, fruto de sus innumerables lesiones, Umtiti no ha podido recuperar una versión que en sus primeras temporadas en el conjunto catalán le sirvieron para convertirse en uno de los mejores centrales del mundo y ahora, con Laporta decidido a dar un revolcón a la composición de la plantilla, tiene muchas papeletas para regresar al Olympique de Lyon, el equipo que parece dispuesto a asumir su salario.

Umtiti

Cabe mencionar que el club alargó el contrato de Umtiti hasta 2026 para poder cerrar el fichaje de Ferran Torres en el mercado invernal, pero ahora el mandatario culé es conocedor de la importancia de desprenderse del defensa francés para poder oxigenar las arcas del club y reforzar la plantilla con un futbolista que de verdad pueda hacerse un hueco en los planes de Xavi Hernández.

Para ello, según ha recogido 90min, el Barça dará todas las facilidades necesarias para deshacerse del futbolista, es decir, que este incluso podría marcharse del club sin dejar ni un euro con el objetivo de evitar abonarle su salario, 8 millones netos anuales, una maniobra exprés para lograr la venta ‘imposible’. 

Laporta ya intentó dar salida al zaguero en el mercado veraniego de 2021, pero su elevado salario fue una traba para cumplir ese deseo, por lo que ahora el presidente sí que tiene un motivo de felicidad que festejar, ya no solo por cerrar este adiós, sino porque contará con más capital para reforzar el equipo.