La mala racha de Ter Stegen hace que Setién ya piense en su sustituto
Al técnico no le gusta la actitud del portero. Al portero no le gusta la acittud de sus compañeros. Divorcio a la vista
Quique Setién tiene las ideas muy claras. Su estilo de juego no se negocia y quiere que sus equipos sean reconocibles. Ya lo era el Lugo, cuando lo entrenaba en Segunda División. Cree que no puede ser menos en el Barcelona. Y su idea de juego pasa primero porque el portero sea un jugador de campo más. Ter Stegen con los pies es el número uno del mundo. Sin embargo, antes de ayer perdió hasta 3 balones que pusieron en peligro a su equipo. Setién le recriminó en el vestuario su actitud. No está contento con él. El alemán tampoco lo está con la situación de crispación del club. Huele a divorcio.
Ter Stegen es serio. Nunca habla más de la cuenta y tiene ese carácter tan alemán que da la sensación al espectador de que siempre está cabreado. Un poco como Toni Kroos en el Real Madrid. Cuesta verlos sonreír. El portero ha conseguido hacerse con la portería del Barcelona tras competir con Bravo durante sus dos primeros años como blaugrana. Con esta, ya son 6 las temporadas que ha defendido los colores blaugranas.
Para muchos, incluido Setién, es el mejor portero del mundo. Pero para el cántabro esto no es suficiente. No hay que ser el mejor, hay que querer serlo cada día. Ter Stegen lleva dos meses raro. Con un nivel impropio de él y muestra una apatía que no gusta a cuerpo técnico.
Neto se lesionó y no ha podido disputarle la titularidad, pero el otro día contra el Athletic a Setién le hubiera gustado probar a Neto de titular.
El técnico ya ha indicado a la dirección deportiva que se pongan manos a la obra en la búsqueda de un portero que reúna las características que él quiere. De momento se han fijado en un joven portero inglés que juega en el Brighton. Sería un fichaje de futuro y no de presente, pero deja claro que el Barça está preparado para una hipotética marcha del portero alemán.
El joven en portero en cuestión se trata de Carl Rushworth. Es un portero que pese a su juventud maneja muy bien todos los aspectos del juego. Muchos en la ciudad del sur de Inglaterra desean que debute esta misma temporada. De momento parece que no lo hará. Su precio rondaría los 4 millones y en Barcelona lo ven como una apuesta de futuro clara.
Ter Stegen y el Barça parecen dos enamorados enfrentados. Cabreados el uno con el otro. Puede acabar en divorcio.