Maniobra exprés de Laporta para resolver el futuro de Ousmane Dembélé
La situación del futbolista francés podrá sufrir un giro radical antes de que finalice el curso
Ousmane Dembélé parece haber agotado la paciencia de la directiva del FC Barcelona. Aunque el conjunto catalán finalmente haya podido cerrar el fichaje de Pierre Emerick Aubameyang, el cual no se creía posible sin la previa salida del galo, el club tendrá que lidiar con la delicada situación que atraviesa el exfutbolista del Borussia Dortmund. Y es que el alto salario que percibe este supone un gran perjuicio para la entidad, sobre todo de cara a reforzar el equipo el próximo verano.
Es por ello que, según ha informado Express en la últimas horas, Laporta podría poner en marcha un plan impensable hace unas semanas para evitar que la situación empeore aún más y que el club no perciba ni un solo euro por la salida del crack el próximo verano, aparte de que este seguirá recibiendo su salario: rescindir su contrato antes de tiempo para que uno de los clubs que han mostrado cierto interés por Dembélé en las últimas semanas tengan la oportunidad de cerrar su fichaje sin mayores complicaciones.
A estas alturas nadie puede dudar de que el atacante de 24 años atesora unas cualidades futbolísticas altamente reseñables y por ello son varios los clubs que, sobre el papel, querrían aprovechar esa hipotética situación que Laporta está convencido de hacer realidad. El PSG, Chelsea y Tottenham Hotspur son los equipos a los que podría ir a parar Dembélé si el jugador llega a un acuerdo con la directiva blaugrana para quedar libre en las próximas semanas y poder poner fin a esta situación que ya se puede bautizar como calvario.
Además, tras los fichajes de Aubameyang, Ferran Torres y Adama Traoré realizados por el Barça en este mercado invernal, se prevé utópico que Dembélé pueda revertir su situación para ser importante en el esquema de Xavi durante los próximos meses, otro factor que podría incentivar su salida antes de lo previsto.
Eso sí, para que el extremo francés acepte tal proposición, la cual parece inminente según Express, alguno de los clubs mencionados deberá haber dejado esclarecida su plena predisposición para hacer frente a las exigencias económicas del extremo, que cada vez parece estar más cerca de hacer oficial su salida del FC Barcelona.