Maniobra peligrosa de Laporta con Ter Stegen: un veredicto y 2 nombres
El presidente catalán está tanteando esta posibilidad
Es un hecho ineludible: el FC Barcelona necesita vender jugadores para subsanar una parte de la crisis que está lastrando al club. Por ello, son cada vez más los jugadores que están llamados a salir de la Ciudad Condal el próximo verano, aunque algunas de las decisiones del presidente no estén siendo bien recibidas por un sector de la afición. Frenkie de Jong parece ser el primer nombre destinado a dejar el club dado que son muchas las ofertas con las que cuenta el futbolista entre las mejores ligas europeas, pero al neerlandés también podría sumarse Ronald Araújo, ya que Guardiola parece estar muy interesado en él, y Ter Stegen, quien esta campaña está dejando más sombras que luces en la portería.
Durante el curso precedente el alemán manifestó una inseguridad bajo palos que durante toda su trayectoria en el club no se había visionado y la cual dificultó enormemente la consecución de los objetivos. Esta temporada, a pesar de que tanto Koeman como Xavi le han brindado todo el protagonismo, tampoco está evidenciado esa regularidad y seguridad que de él se espera y por ello Laporta cada vez parece estar más decidido, si las ofertas se hacen oficiales, aceptar alguna de ellas.
El mandatario culé sabe que la salida del alemán podría dejar alrededor de 40 millones en el club y por ello no quiere dejar pasar la oportunidad de refrescar la tesorería. Además, Laporta tiene en nómina dos opciones para tomar el relevo del guardameta alemán el próximo verano, dos opciones que implican repetir un proceso igual que el que realizó con Ter Stegen en 2014: fichar un portero de segundo plano y esperar que en Barcelona se convierta en uno de los mejores. En este sentido, las opciones que maneja el club son Alban Lafont y Dean Henderson, dos futoblistas cuya llegada rondaría los 15 millones.
Por un lado, el guardameta francés del Nantes ya sonó el verano pasado como recambio potencal para Neto Murara y por ello es una de las posibilidades que está tanteando el Barça si se diese la salida de Ter Stegen. Con 23 años, Lafont viene cuajando varias campañas muy reseñables y podría llegar a la Ciudad Condal en lo que supondría el salto de calidad definitivo para su carrera.
La otra alternativa que tiene en mente Laporta es la del guardameta suplente del Manchester United. Henderson apenas ha podido intervenir esta temporada por el excelente nivel mostrado por David de Gea, pero sus prestaciones cuando lo ha hecho, especialmente durante el curso precedente, le han servido para convertirse en un relevo potencial para Ter Stegen.