Manuel Pellegrini incita al Real Betis a fichar la increíble ganga que incendiará al Sevilla FC

El Real Betis observa ya de cerca a un futbolista que saldría a coste 0 y sería un golpe durísimo a su rival capitalino

Manuel Pellegrini incita al Real Betis a fichar la increíble ganga que incendiará al Sevilla FC

Manuel Pellegrini y el Real Betis viven de nuevo momento de plenitud que ahonda en la herida sevillista. Lo hace en la tabla, también en Europa, incluso económicamente y puede que, además, en el mercado de fichajes; más que nada porque hay una ganga suelta que interesa a los dos clubs sevillanos.

Ese jugador es Javi Puado, delantero y bandera del Espanyol y futbolista que desde el 30 de junio de 2025 quedará libre. Es más, desde el próximo mes de enero puede negociar con quién desee. Se sabía del interés del Sevilla FC en el futbolista perico a raíz de su negativa a renovar con los blanquiazules, pero ahora sabemos que el Betis se suma como pretendiente activo.

Choque de intereses en Sevilla

Hay quien ve en el intento bético por Puado un deseo de corromper la posible llegada de este al Sánchez-Pizjuán, también los hay que sienten este acercamiento como una señal más de distanciamiento entre sendos clubs ante la tensión que viven en estos momentos o quién cree que el punta terminará por concretar su estancia en el Espanyol si este se salva, pero lo cierto es que el Betis necesita un delantero para la temporada que viene y Puado saldría a coste 0.

Javi Puado

Cédric Bakambú y Juanmi son los dos jugadores a los que Pellegrini no vería futuro la temporada que viene en el equipo de Benito Villamarín, siendo Puado la clase de futbolista que podría encajar en su esquema bético, dada su movilidad y características.

Pellegrini

El tema económico está sobre la mesa

Por tanto, analizando las posibilidades de Puado y consultando fuentes cercanas al jugador todo hace indicar que este va a esperar la mejor vía. De un lado, las dos posibilidades en Sevilla son atractivas, solo que la bética parece más sólida dados los problemas financieros con los que contarán en Nervión de cara al mercado.

Por otro lado, la competencia en los dos clubs capitalinos andaluces será mucho mayor que en un Espanyol donde es cabeza de cartel. Eso sí, tiene claro que no se quedará en Barcelona si el club desciende y que, de fichar por uno de los dos equipos del sur de España quiere una mejora en su contrato.