Manuel Pellegrini pesca en el Barça: la pieza que se lleva al Betis
El uruguayo comienza a moverse
Manuel Pellegrini ha llegado al Real Betis Balompié, con mucho trabajo por hacer. Porque el conjunto sevillano fue una de las grandes decepciones de la temporada pasada, en la que estuvo, en todo momento, muy lejos de las expectativas generadas. Tenían plantilla para conseguir mucho más, y no compitieron, ni estuvieron cerca de entrar en competiciones europeas.
Joan Francesc Ferrer ‘Rubí’ fue destituido hace tiempo, y desde el Benito Villamarín han apostado por el experimentado técnico uruguayo, que se encontraba sin equipo tras ser despedido del West Ham United. Conoce a la perfección La Liga Santander, pues ya pasó por el Real Madrid, además de por las filas del Villarreal y el Málaga, donde hizo un gran trabajo.
Y también hay que hacer mención a su paso por el Manchester City, donde ganó la Premier League. Ya ha comenzado a dar forma con la salida de varias piezas, como la de Javi García o Alfonso Pedraza, cuya cesión ha finalizado. Y eso deja a Álex Moreno como única alternativa para el lateral zurdo. Motivo por el que se han interesado y han vuelto a preguntar por Juan Miranda al Barça.
A sus 20 años, el andaluz es una de las promesas con más futuro de La Masía. O lo era hasta hace poco, pues tuvo la oportunidad de jugar varios choques con el primer equipo. Y siempre fue quemando etapas a velocidad de vértigo, tanto en las categorías inferiores de la selección española, donde es internacional sub 21, como en las del club culé, que le reclutó con 14 años, precisamente desde el Betis.
Sin embargo, estos dos últimos cursos no han sido nada buenos. Sobretodo, el último, en el que ha militado a préstamo en las filas del Schalke 04, y donde no ha gozado de apenas oportunidades.
Espera volver a casa para recuperar la sonrisa.