Marcelino ni les dará la opción de jugar ante Rayo y Leganés, el Villarreal tiene orden de deshacerse de ellos

No disputaron ni un minuto ante el Real Betis y su aportación ha sido decepcionante para Marcelino

Marcelino ni les dará la opción de jugar ante Rayo y Leganés, el Villarreal tiene orden de deshacerse de ellos

El Villarreal está en su peor racha de la temporada, pero incluso sabiendo del bache, Marcelino se fue especialmente enfadado con sus jugadores tras caer (1-2) ante el Real Betis Balompié, jugando los verdiblancos amplias fases del choque con diez por expulsión de Chimy Ávila, lo cual es inaceptable para el míster asturiano.

Y pensarán, entonces está enfadado y ha puesto la cruz a varios titulares. No, lo cierto es que algunos de sus futbolistas sobre el campo le decepcionaron, al mostrar un nivel inferior al que pueden dar, pero el problema que alarma al asturiano le viene del banquillo y quedó reflejado ante los andaluces: solo hizo tres cambios, señalando claramente a dos jugadores.

Una altísima inversión que no cuaja en La Cerámica

Por ahora la inversión amarilla en Willy Kambwala Ndengush está siendo nefasta; el jugador no cuenta para Marcelino y cuando lo ha hecho, en Copa del Rey, le ha desencantado enormemente. Ayer, frente al Betis, tuvo opción de tirar de él por Bailly y sin embargo optó por Juan Bernat, que no está siendo precisamente indiscutible. Su mal partido ante el Pontevedra se lo está haciendo pagar duro el de Villaviciosa.

Recordemos que el jugador arribó en suelo amarillo por unos 10 millones de euros procedente del Manchester United, de donde venía como proyecto de central estrella de futuro para el importante equipo de LaLiga, y sin embargo esta temporada solo ha jugado un partido de liga y dos de Copa, donde el Villarreal ya está eliminado.

Un futbolista que no gusta al entrenador

Más alarmante es lo de Denis Suárez, jugador que llegó gratis al Villarreal, ya tiene 30 años, contrato hasta 2026 y frente a los de Manuel Pellegrini, aún siendo de lo poco en ataque que tenía en el banquillo Marcelino García Toral, ni lo utilizó. Eso, teniendo en cuenta que el Real Betis estaba con diez jugadores y el Submarino Amarillo necesitaba al menos un gol, habla a las claras de sus opciones de contar de ahora en adelante.

Denis

Esta temporada, el de Salceda de Caselas ha jugado 126 minutos en liga y otros 90 en Copa, pero sus minutos, lejos de crecer van menguando y si tenemos en cuenta que el equipo de Levante tiene muchas bajas, Denis poco menos que lo tiene crudo. Ambos, pese a las bajas y sus pocos minutos, ni van a jugar ante Rayo Vallecano y Leganés, los dos últimos duelos de 2024.