Marcelino y Ayoze Pérez se rieron y ahora se temen la venganza del Real Betis
Villarreal CF y Real Betis se ven las caras con algo más que tres puntos en juego
El partido entre el Villarreal CF y el Real Betis Balompié va a ser más que un partido. El choque, por muchos motivos, se antoja fundamental para unos y otros, donde además de los tres puntos y la lucha por los puestos europeos, entre las dos escuadras hay asuntos pendientes.
Uno importante es el de la marcha de Ayoze Pérez al Submarino Amarillo, una fuga que no sentó bien a la hinchada bética ni a muchos integrantes de la plantilla verdiblanca, entre ellos su mayor responsable, Manuel Pellegrini.
De Ayoze al despertar de final de año del equipo verdiblanco
Que Ayoze, internacional con España, sea, pese a sus lesiones, uno de los mejores y más eficientes goleadores de LaLiga EA Sports tiene que pesar y mucho en el Betis, que no llegó a un acuerdo con el jugador y este se marchó a La Cerámica. Pero es que en el encuentro, además del tema del canario, los dos equipos juegan tres puntos fratricidas (en sus metas) y el golaveraje, dos asuntos llave para estar en Europa la temporada que viene.
En base a ello, la dinámica del Real Betis en los últimos partidos llama al optimismo entre los andaluces sobre un Villarreal que precisamente ahora pasa por su peor momento de la temporada, y con los dos equipos separados por cinco puntos (en favor del Submarino Amarillo, que además tiene un partido menos), quien gane habrá recorrido un largo camino en el objetivo final.
Dos jugadores determinantes
Ahora bien, más allá de los puntos y la rivalidad por los puestos europeos, existen dos figuras por bando que van a focalizar las miradas. Uno ya lo hemos comentado, un Ayoze al que Marcelino García Toral ha confirmado como titular y que puede terminar de hundir a su exequipo en la tabla.
Por otro lado, está la recuperación de Isco Alarcón, uno de los más importantes jugadores de la pasada campaña y un auténtico peligro para los locales como generador de juego y superioridades para el Betis, dispara al cuadro verdiblanco, y eso para el Villarreal es una auténtca pesadilla para su línea defensiva por la habilidad, movilidad y visión de juego del de Arroyo de la Miel.
De sus respectivas botas saldrán muchos de los puntos fuertes que van a decantar la balanza.