Marcelino y el Villarreal quieren anunciar ya la guinda, los dos indiscutibles en Argentina y España
En La Cerámica lo dan por hecho y Marcelino podrá contar con dos jugadores determinantes
No basta con que el Villarreal sea cuarto, ni que Marcelino haya dado con la tecla, en La Cerámica quieren confirmar ya a los dos que fueron indiscutibles de Argentina y España. No es de extrañar, la espera ha sido larga y su ausencia, difícil. Además, las lesiones y las dudas hacen que su puesta de largo sea necesaria.
Gerard Moreno y Juan Foyth están ya (casi) disponibles en los entrenamientos del Villarreal y aunque ambos serán baja asegurada ante Osasuna el próximo domingo (en El Sadar, 14.00, hora española), su alta está cada vez más cerca; esperan en el club amarillo, antes de que acabe el año.
Problemas en la derecha
La recuperación de Kiko Femenía, indiscutible para Marcelino esta temporada en la derecha, es un alivio de cara al duelo en la jornada dominical, uno que, como lleva haciendo desde que arrancó la 24/25, podrá paliar la ausencia de Foyth, que lleva meses sin competir. Con todo, Marcelino considera al campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 clave por muchos motivos.
Si sonríe @JuanMFoyth, sonreímos todos 😀 pic.twitter.com/UHslJecVFP
— Villarreal CF (@VillarrealCF) November 18, 2024
El primero de todo por su calidad, pero también por su polivalencia, ya que le puede servir en muchas demarcaciones. Así, es una buena noticia que el argentino acumule esta semana varias sesiones al mismo ritmo que sus compañeros. Sobre ello hay que decir que está haciendo una mini-pretemporada que le permita ganar el tono necesario para estar a nivel competitivo, y su puesta de largo se espera muy cercana.
Moreno, otro frenazo, pero casi listo
Lo de Gerard Moreno es más complicado. De hecho, parecía que podía reaparecer ante Osasuna, pero ha recibido otro frenazo en la semana clave. Esto se deduce de su última ausencia en los entrenamientos, donde el club ha dejado caer que estaba trabajando en el gimnasio, al margen de sus compañeros, lo que le quita totalmente las opciones de jugar el domingo. Ahora bien, a la vez se apunta a que son optimistas con él.
Recordemos que el delantero solo ha podido jugar esta temporada 116 minutos, repartidos en dos choques; mientras que el futbolista latinoamericano ni siquiera ha debutado esta campaña. Sus regresos van a darle a Marcelino el nivel que dos indiscutibles en España y Argentina, nada más y nada menos.