Marcelo advierte a Zidane y Florentino: “quiero volver a ser titular”
El lateral brasileño no pretende retirarse a final de temporada
En Chamartín no pasan precisamente por su mejor momento tras la dura derrota de esta semana ante el Shakhtar Donetsk de Champions League. Los malos resultados han vuelto a colocar a Zinedine Zidane contra las cuerdas con una posible destitución a la vista para el técnico galo. Uno de los futbolistas señalados es Marcelo, que siempre que ha sido titular desde el regreso del francés al banquillo merengue, el Real Madrid no ha ganado dicho partido. Una estadística que juega en contra del brasileño, cuyo estado físico no está siendo el esperado. A sus 32 años comienza a ver cada vez más próximo el colgar las botas, algo que pretende esquivar por el momento tras su última medida.
Marcelo ha contratado a uno de los mejores preparadores físicos de toda España -entre otros es el preparador de Marcos Llorente ex del Real Madrid- para tratar de volver a encontrar el tono físico y darle un motivo extra a Zinedine Zidane para regresar al once. El objetivo del lateral carioca es reencontrarse con su mejor versión para la segunda mitad de la temporada en Chamartín, a la par de poder disputar con Brasil la Copa América este verano; y la copa del Mundo en Qatar en 2022.
El propio Marcelo era el encargado de anunciar la noticia en sus redes sociales, compartiendo además varios vídeos realizando diversas rutinas de ejercicios con los que ha comenzado a entrenarse en su casa. Sobre el verde esta temporada ha perdido todo el protagonismo ante la irrupción definitiva de Ferland Mendy; con sus peores números en cuanto a minutos y rendimiento de sus últimas 5 temporadas en el Real Madrid. En LaLiga Santander ha disputado aproximadamente la mitad de los minutos del cuadro blanco, mientras que en la Champions League apenas llega al veinte por ciento.
Una segunda mitad de temporada que será clave al respecto de su futuro, ante la posibilidad de que pueda salir del Real Madrid en verano. Florentino Pérez tiene muy claro que nadie se quedará por nombre en la plantilla de cara al año que viene, primando el rendimiento sobre todas las demás variantes. La continuidad de Zinedine Zidane sería una de las claves para que el brasileño recuperase su mejor versión a base de minutos dada la confianza del galo en él; a pesar de que las tres finales que les vienen seguidas a los blancos pueden terminar echando a perder el puesto de uno en el banquillo y el del otro sobre el césped.