Marcelo Bielsa pacta con Koeman y pesca en La Masía su mayor deseo
El técnico holandés esta ante la que ha sido una de sus mejores noticias
Ha tenido que entrar Marcelo Bielsa en escena para sacar de la jugada a uno de los mayores quebraderos de cabeza de Ronald Koeman desde que aterrizó en Barcelona. El entrenador holandés llegó con las ideas muy claras: deshacerse de los efectivos con los que no contaba para propiciar el aterrizaje en el club de nuevos refuerzos que contaran con su aprobación. Pues bien, ni una cosa ni la otra, al menos parcialmente.
Aunque el club blaugrana sí que dio salida a Luis Suárez y Arturo Vidal, no pudo hacer lo mismo con otros jugadores que a día de hoy apenas han tenido minutos en la plantilla culé. Uno de ellos, Riqui Puig, fue descartado contundentemente por el holandés, pero el jugador apostó por quedarse y tratar de luchar por tener minutos en el equipo… nada más lejos de la realidad, ya que el joven canterano apenas ha intervenido en los planes de Koeman. Por ello, el club le lleva buscando una salida desde hace varios meses. A pesar de que en verano se truncaron las diferentes opciones que tenía sobre la mesa el centrocampista, el mercado invernal se postula crucial no solo para su salida, sino también para la de otros jugadores.
En lo que referente al catalán, aunque apenas ha tenido rodaje en estos meses iniciales de competición, atesora varios pretendientes de gran índole en las mejores ligas europeas. Si hace una semana era el Mónaco el que se interesaba por el crack, ahora es el Leeds United el que tratar de apalabrar su fichaje cuanto antes. Un conjunto británico que está dirigido por el mítico y carismático Marcelo Bielsa, de sobra conocido por su peculiar personalidad y por apostar por el juego de toque en el plano futbolístico.
Sin embargo, aunque sería un refuerzo aparentemente muy bueno para los ingleses, el canterano de La Masía es un jugador muy endeble físicamente y su adaptación al estilo de juego de la Premier League podría ser muy complicada, ya que es una competición donde prima la potencia sobre el resto de aspectos deportivos.
No obstante, Ronald Koeman está como loco por librare del jugador y si el Leeds finalmente se decide a llevársele, no pondrá ningún tipo de impedimento, ya que su salida podría aligerar la llegada de alguno de los refuerzos que tiene pensado el club: trato sellado.